10 datos que quizá no conocías de Ringo Starr

Daily Trend   09/07/2018

10 razones para amar a Ringo Starr

10 razones para amar a Ringo Starr

Daily Trend

Ringo Starr, ex integrante de The Beatles, fue uno de los bateristas más míticos, pero también de los más infravalorados y no debería ser así. 

El 7 de julio, Ringo Starr cumplió 78 años de edad, y aunque quizá no ha sido el "beatle" más querido, ni el más aceptado por la opinión pública, aquí te dejamos 10 razones por lo que deberíamos amarlo. 

1.- Aunque compuso pocas canciones, algunas fueron realmente memorables como 'Octopu's Garden' o 'Don't Pass Me By'.

2.- A diferencia de otros músicos, Ringo Starr prefería grabar sus partes de batería en vivo junto con toda la banda, en lugar de hacerlo por partes. 

3.- Para los bateristas, siempre es un problema su visibilidad en el escenario, así que Ringo fue el que inició la idea de poner podios altos para que fueran igual de apreciados que los otros músicos. De hecho, en un show de Ed Sullivan en 1964, llamó la atención de miles de fans por ese detalle. 

4.- Hay quienes piensan que el baterista se nombró a sí mismo como "Ringo" por su fascinación a los anillos, pero el músico confesó en una entrevista que en realidad le gustaba ese apodo porque le parecía nombre de perro y pues... le encantan los perros. (Su nombre en realidad es Richard Starkey).

5.- Como dato curioso, Ringo significa "manzana" en japonés, pero lo más raro es que en la década de los 80, el baterista protagonizó un comercial sobre un jugo para ese país. Puedes verlo a continuación:

6.- No sólo es músico, sino que también tiene trayectoria en el mundo cinematográfico. Ha participado en más de 7 películas, pero la mejor es, quizá, "Candy" del año 1968. También ha dirigido tres producciones. 

7.- Marge Simpson y Summer (500 días con ella) son las más grandes admiradoras, siempre lo mencionan y lo respetan. Marge hasta una pintura le hizo (aunque ni se parece tanto).

8.- Ha participado en tres bandas sonoras reconocidas a nivel mundial, incluyendo "Cirque du Soleil: Worlds Away".

9.- En 1981, se casó con Barbara Bach, chica Bond en "The spy who loved me" y lo mejor de todo es que sigue con ella después de tanto tiempo. 

10.- Ringo Starr revolucionó la forma de tocar la batería, ya que él agarraba las batacas como si fueran martillos. 

*Plus: el único detalle por el que no queremos a Ringo es por haber sido el único que quería a Yoko Ono, la mujer de John Lennon que se encargó de separar a toda la banda. Bueno, lo perdonamos. 

¡Te queremos, Ringo!

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN