10 películas de roadtrips para animarte a viajar en carretera

Beatriz Lara   04/03/2019

10 películas de roadtrips para animarte a viajar en carretera. Imagen: Pixabay

10 películas de roadtrips para animarte a viajar en carretera. Imagen: Pixabay

Beatriz Lara

Pocas cosas relajan tanto como los viajes en carretera. Mirar por el retrovisor y ver como la ciudad y todos sus problemas se van perdiendo en el horizonte brinda una sensación de libertad inigualable. Solo estamos nosotras, en completo control de qué tan rápido y tan lejos vamos. Para honrar tan hermosa experiencia, o animarte a tomar el coche y no parar hasta que se acabe la gasolina, te dejamos aquí 10 películas de roadtrips, con grandes lecciones de autodescubrimiento, amistad y aventura. 

Casi famosos (2000)

El viaje: William Miller (Patrick Fugit ) es un joven periodista de la revista Rolling Stone que acompaña a una banda de rock en sus tours a todo lo largo y ancho de Estados Unidos en espera de obtener la historia que lo lance a la fama.

El problema: En el viaje los miembros de la banda revelan grandes secretos. William debe decidir si publicarlos y conseguir la gloria o no.

via GIPHY

Diarios de motocicleta (2004)

El viaje: Antes de convertirse en icono de la Revolución, Ernesto "Che" Guevara fue un joven aventurero (como todos a los 23) que se propuso recorrer toda Sudamérica sin más compañía que su motocicleta y su mejor amigo, Alberto Granado.

El problema: En su trayecto Ernesto se topa de frente con varias injusticias y debe decidir cómo actuar ante ellas.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

El viaje: Olive Hoover (Abigail Breslin) ha calificado para el concurso de belleza Pequeña Miss Sunshine en Redondo Beach, California. Para apoyarla, su poco adapatada familia se lanza en un viaje de dos días hasta su destino.

El problema: Si las comidas con la familia a veces son incómodas, imagina un viaje de dos días encerrado en una camioneta tipo combi. 

via GIPHY

En el camino (2012)

El viaje: Jack Kerouac viaja por América en la década de 1940 junto a su amigo Neal Cassady y otras figuras de la generación beat como William S. Burroughs y Allen Ginsberg (todos usan nombres falsos).

El problema: De forma parecida que en Pequeña Miss Sunshine, la convivencia constante comienza a levantar tensiones entre el grupo de amigos.

Thelma & Louise (1991)

El viaje: Thelma y Louise (Geena Davis y Susan Sarandon) deciden liberarse por un fin de semana de su rutina y sus parejas y arrancan hacia un fin de semana en las montañas.

El problema: En el viaje Thelma comete un crimen, por lo que su viaje de placer se convierte en una huida de la ley.

via GIPHY

Y tu mamá también (2001)

El viaje: Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael) son amigos de toda la vida. En un intento por conquistar a Luisa (Maribel Verdú), la invitan a ir a la playa Boca del Cielo, en Oaxaca.

El problema: La amistad de Tencoh y Julio se pone a prueba cuando ambos se sienten atraídos por Luisa.

Mad Max: Fury Road (2015)

El viaje: Max Rockatansky (Tom Hardy) y compañía se enfrentan a Immortal Joe (Hugh Keays-Byne) y su ejército en un largo viaje en carretera.

El problema: La historia ocurre en un escenario postapocalíptico, eso de por sí ya es un problema.

via GIPHY

Borat (2006)

El viaje: Borat Sagdiyev (Sacha Baron Cohen) sale de Kazajistan con la idea de hacer un gran documental en los Estados Unidos.

El problema: A media película Borat es abandonado por su amigo y productor.

Rain Man (1988)

El viaje: Charles Babbit (Tom Cruise) asiste al funeral de su padre. Como herencia recibe solo un Buick convertible mientras que el resto de la fortuna se la deja a su hermano Raymond. Acto seguido Charles decide secuestrarlo.

El problema: En su plan ambicioso y malvado, Charles le acaba tomando cariño a Raymond.

via GIPHY

Bonnie y Clyde (1967)

El viaje: Bonnie Parker (Faye Dunaway) y Clyde Barrow (Warren Beatty) recorren Estados Unidos cometiendo crímenes y burlándose de las autoridades.

El problema: Bonnie, que inicialmente había acompañado a Clyde por mera curiosidad, y Clyde se acaban enamorando locamente.

via GIPHY

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN