Babasónicos arma 'Fiesta Popular' en el Pepsi Center

Elizabeth Sánchez Olea   10/12/2018

Elizabeth Sánchez Olea

Dos horas de rock muy a la Babasónicos fue lo que se vivió la noche de este domingo en el Pepsi Center y de forma casi inesperada, se armó la 'Fiesta Popular'. 

Sin titubear, Adrián Dárgelos se impuso con toda seguridad ante las más de 3 mil almas que con aplausos y ovaciones hicieron retumbar las paredes del recinto capitalino.

En punto de las 21 horas, 'Cretino' fue la canción que dio inicio al show de la agrupación que con un setlist de más de 25 canciones hizo un viaje por su amplia discografía desde el 'Trance Zomba', pasando por 'Miami' hasta llegar a 'Discutible', su más reciente álbum de estudio.

'Risa', 'Fan de Scorpions' y 'La lanza' fueron las siguientes canciones del repertorio. "Buenas noches", dijo el vocalista quien no dejo que la energía bajará de intensidad en ningún momento del show.

Luces en tonos verdes, azules y rojos acompañaron durante la noche a Diego Tuñón (teclados), Mariano Roger (guitarra), Diego Rodríguez (guitarra) y Diego Castellano (batería), quienes complacieron a sus fans interpretando canciones que usualmente no suelen tocar en vivo, tales como ‘El Maestro’, ‘Exámenes’, ‘Patinador sagrado’, ‘Saturno’, ‘Los burócratas del amor’, entre otras.

Poco a poco, el espectáculo fue subiendo decibeles, y tras haber tocado ‘Soy Rock’, nuevamente el lugar se oscureció y de forma casi inesperada se armó la ‘Fiesta Popular’, para después cuestionar con ‘La pregunta’, el porqué a casi tres décadas de existencia, los Babasónicos la siguen rompiendo en grande.

‘Ciego por el diezmo’, ‘Bestia pequeña’ y ‘Trans-algo’ fueron las canciones, que, acompañadas con proyecciones de represión y guerra, dieron paso a los sonidos del oeste para que los ‘Desfachatados’ bailaran de forma más lenta al ritmo de ‘Cuello Rojo’, para después estallar en gritos con ‘Pendejo’ y ‘Como eran las cosas’.

“Gracias a ustedes Ciudad de México, gracias por esta noche”, dijo Adrián quien escuetamente dirigía unas palabras a su público.

Sus éxitos ‘Y qué’, ‘Putita’, ‘Carismático’ y ‘Yegua’, fueron algunos de los más coreados por los asistentes, mismos que anunciaban que el performance de los oriundos de Buenos Aires se acercaba al final.

“Quiero saber quién es mi gente”, expresó el cantautor y tras una hora con 25 minutos de un sube y baja de emociones, abandono el escenario junto a sus compañeros de banda.

Sin embargo, las fans aún tenían ganas de más y con la exigencia de ‘otra, otra, otra’, las luces se encendieron y el encore de ‘Flora y fauna’ se ganó los aplausos de los presentes.

“Gracias por ‘Discutible”, brindaron los argentinos antes de despedirse con ‘El Colmo’ y ‘Estoy Rabioso’.

La agrupación del sur de la Ciudad de México, The Plastics Revolution fue la banda encargada de abrir el concierto en punto de las 20:00 horas.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN