Científicos crean una cerveza saludable, así que... ¡salud!

30/06/2017

Científicos crean una cerveza saludable, así que... ¡salud!

Científicos crean una cerveza saludable, así que... ¡salud!

Imagen Radio

Poniendo a Mèxico en la misma sintonìa.  

Si de brindar con cerveza se trata, levanta tu tarro y digamos ¡salud por los científicos de Singapur!

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur han creado una cerveza elaborada con ingredientes probióticos, microorganismos vivos que mantienen la salud del aparato digestivo y el sistema inmunitario, según un reporte de la Universidad.

La coautora del proyecto, la estudiante de Ciencias Alimentarias Chan Mei Zhi Alcine, explica que a pesar que las bacterias saludables se pueden encontrar frecuentemente en los productos fermentados, todavía no había en el mercado una cerveza que contuviera probióticos.

¿Gustas una cerveza? Crean una con propiedades antioxidantes

Según la creadora, alcanzar la cantidad suficiente de estas bacterias en la cerveza fue un reto, ya que esta bebida contiene unos ácidos que impiden el crecimiento y la supervivencia de los probióticos, por lo que la bebida tendrá un sabor fuerte y ácido y un 3,5% de alcohol.

Gracias a nueve meses de estudio, los investigadores lograron dar con una receta con la cantidad y el tipo óptimo de bacterias. "Para esta cerveza usamos bacterias de ácido láctico", comenta Chan, que añade que estos microorganismos probióticos utilizan los azúcares del mosto de cerveza para mantener su funcionamiento.

El profesor de la universidad Liu Shao Quan estima que esta innovadora cerveza de fácil digestión ganará popularidad entre los aficionados a esta bebida. El profesor y su estudiante quieren registrar la patente de la receta que han creado y buscar unos socios en la industria con los que puedan hacer llegar a los consumidores el nuevo producto.

Así que si sufres de reflujo, ¡echate una cervecita para la salud!

Te recomendamos leer: Cerveza + Yoga, la nueva moda fitness

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN