Filmes Michoacanos llegan a Cineteca Nacional y Museo del Chopo

07/02/2018

Foto: @masmexicomx

Noticias RMX

La Cineteca Nacional y el Museo del Chopo serán las sedes de esta gran exhibición, en el cual incluyen algunos cortos hechos por indígenas purépechas, siendo más de 15 largometrajes, con el objetivo de resaltar la riqueza humana y cultura del estado de Michoacán.

Esta muestra está organizada por la Filmoteca de la UNAM, el Estado de Michoacán, la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía, el cual comenzará del 9 al 18 de febrero del presente año. El coordinador de filmaciones del estado de Michoacán, Victor Lichtinger, mencionó que se trata de producciones clásicas como: “Janitzio”, de Carlos Navarro, y “Maclovia”, de Emilio Fernández, así como otras de corte más contemporáneo.

También al programa se sumarán las películas “El brazo fuerte”, considerada la pionera del cine independiente en México; “Eréndira Ikulkunari”, enfocada en la heroína purépecha, y “Nuevo Mundo”, la cual se prohibió por 20 años, debido a la interpretación sobre el surgimiento de la Virgen de Guadalupe durante la época de la Colonia.

La historia en la mirada”, de José Ramón Mikejáuregui; “Luz de día”, de Mauricio Calderón; “Cenizas”, de Ernesto Martínez Bucio; “¡Qué lindo es Michoacán!”, de Ismael Rodríguez, y “La Ley de Herodes”, de Luis Estrada, son otras de las películas que se podrán apreciar en esta amplia muestra.

La inauguración en el Cinematógrafo del Chopo, comenzará el viernes 9 de febrero, con la proyección de “La historia en la mirada”, de José Ramón Mikelajáuregui, cinta restaurada digitalmente, la cual rescata imágenes cinematográficas de México de principios del siglo XX y de la Revolución Mexicana.

Posteriormente, el día 10 de febrero llegará la muestra a la Cineteca Nacional, donde sus actividades comenzarán igualmente con "La historia en la mirada". 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN