Memoria y olvido en el documental Tiempo suspendido

21/03/2017

Madres de Plaza de Mayo en el documental

Noticias RMX

RECORDAR: Del latín re-cordis, acción que implica volver a pasar algo por el corazón.

Esa acción es la que llevó a cabo una mujer cada día durante 35 años en la Argentina, y es lo que la realizadora Natalia Bruschtein quiso retratar en su documental titulado Tiempo suspendido, que se estrenará este 31 de marzo en la Cineteca Nacional.

Esta obra, opera prima de Natalia Bruschtein en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es un particular y muy íntimo retrato de la lucha por la memoria que miles de mujeres han llevado a cabo en Argentina tras la dictadura militar que desapareció a sus hijos. El documental se centra en Laura Bonaparte, una de las fundadoras del movimiento de las Madres de Plaza de Mayo, movimiento que ha luchado incansablemente por la justicia y contra el olvido. Paradojicamente, Laura se verá inmersa en un paulatino proceso de pérdida de memoria.

Sobre ello Natalia Bruschtein expresa que “vivimos en un mundo que mata, denigra, explota, lastima, tortura, humilla, y sobre todo que olvida, y esto permite que todo vuelva a empezar. El olvido de Laura no es traición, es descanso. Es la tregua que ella se permitió después de una vida de incansable denuncia y trabajo por la memoria.”

Este brillante trabajo ya lleva 14 premios ganados, entre ellos Mejor Documental y Mejor Largometraje Documental, en Alemania y Guatemala respectivamente. Y es que sin duda Tiempo suspendido cuenta con el sello del buen documental latinoamericano, el cual es siempre preciso en aquello que enfoca.

No dejes de ver esta bella pieza documental en la Cineteca Nacional.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN