¿Obsesionado por la ortografía? La ciencia dice que eres 'odioso'

Redacción   17/12/2018

¿Obsesionado por la ortografía? La ciencia dice que eres 'odioso'. (Foto: Pixabay)

¿Obsesionado por la ortografía? La ciencia dice que eres 'odioso'. (Foto: Pixabay)

Redacción

Si eres de las personas que se la pasan corrigiendo a sus amigos hasta en WhatsApp y todas tus publicaciones en redes cuentan con signos de puntuación… tenemos algo que decirte, según la ciencia, tu obsesión por la ortografía te convierte en una persona odiosa.

Estudios revelan que, son más las mujeres quienes hace hincapié en el ‘arte de escribir bien’, sin embargo, debe de entenderse que no a todas las personas les hace gracia el que las corrijan, aunque sea con razón.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Nueva York, esta tendencia de preservar las reglas ortográficas, se relaciona con las personas perfeccionistas, es decir, aquellos que no toleran los errores y cuidan hasta los mínimos detalles.

con las personas que buscan la perfección en todo momento y la cantidad de seres que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo y en su mayoría son mujeres, del mismo modo, los conflictos sociales provocados por esto pueden seguir creciendo.

El análisis reúne datos de personas que corrigieron textos y, con ello, se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían. Por el contrario de quienes usualmente son más introvertidos, pues son más meticulosos y duros con quienes no saben diferenciar entre ‘haya’ o allá.

Dicha investigación concluye que, las personas que se la viven corrigiendo la ortografía de los demás, son perfeccionistas y se irritan con facilidad en cuanto ven una falta ortográfica, no importa si se trata de un simple tuit.

De igual forma, recomienda ser un poco más flexible y tolerante, ya que esta compulsiva manera de corregir a los demás, podría ocasionarles algunos disgustos con amigos y seres queridos.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN