Planea tus próximas vacaciones en la costa jaliscience

Karen   18/06/2019

Planea tus próximas vacaciones en la costa jaliscience. Foto: Especial

Planea tus próximas vacaciones en la costa jaliscience. Foto: Especial

Karen

Este verano, la costa jalisciense te ofrece opciones para que estés en contacto con la naturaleza, ya sea caminando por paisajes selváticos, realizando deportes extremos, actividades ecoturísticas o bien, disfrutando de las puestas de sol que las playas del Estado tienen para ti.

En Jalisco podrás encontrar desde las playas más populares, como las de Puerto Vallarta, hasta espacios secretos ideales para descansar del movimiento de la ciudad.

Estas son cinco opciones que el pacífico mexicano ofrece, donde sin duda, vivirás una experiencia inolvidable:

Chalacatepec

Playa de aguas cristalinas con acceso público cien por ciento virgen. Se localiza a 25 minutos de Tomatlán sobre el corredor turístico de Costalegre, tomando la carretera de Barra de Navidad – Puerto Vallarta. Aquí se puede tener un mayor contacto con la naturaleza debido a la gran cantidad de manglares del lugar, sumado a la arena suave que contrasta con la claridad del mar y el azul del cielo, generando una percepción visual agradable en el horizonte de la playa. Es importante destacar la existencia de un campamento tortuguero.

(Foto: Cortesía)

Cuestecomates

Localizada en el municipio de Cihuatlán, esta playa se encuentra en una bahía protegida, que proporciona un oleaje suave, ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el veleo, natación, buceo, el wind-surf y esnórquel. Se destaca por ser una de las primeras playas incluyentes en México y en el mundo, al contar con una importante infraestructura y capacitación para la atención adecuada de adultos mayores o personas discapacitadas, pues cuenta con señalizaciones, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, que permite la fácil movilidad de todos sus visitantes.

(Foto: Cortesía)

Punta Serena

Playa nudista combina poco conocida, que cuenta con servicios de temazcales, bares, spas y cenas románticas que conforman una experiencia única para parejas mayores de 21 años, Se ubica en la Bahía de Tenacatita y provee una excelente vista al Océano Pacífico.

(Foto: Cortesía)

Quimixto

Este litoral se localiza en Cabo Corrientes, entre Las Ánimas y Majahuitas. Combina un poco de selva y mar, donde bien puedes optar por los viajes en lancha o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas, pero también puedes nadar en su popular cascada adentrada en un ambiente selvático. Si visitas la playa entre octubre y abril, podrás llenarte de adrenalina en los eventos para surfistas que se celebran de manera regular.

Bahía de Chamela

Destaca por ser la que más islas tiene en México, con un total de 11 repartidas a lo largo de 13 kilómetros de costa, que alberga a una gran cantidad de aves marinas, tortugas, pepinos de mar, mantarrayas y peces globos que son visibles en la práctica del buceo.

Sin duda, cualquiera de estas opciones son una excelente idea para pasarla bien durante tus próximas vacaciones.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN