‘Si temes a la vida, nunca vivirás’: Chester Bennington

Elizabeth Sànchez   19/03/2018

Elizabeth Sànchez

Nacido el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona, Chester Charles Bennington fue un cantante, compositor, y actor estadounidense, que mostró interés en la música desde muy joven, teniendo a Depeche Mode y Stone Temple Pilots, soñando algún día convertirse en el líder de este última.

En búsqueda de cumplir sus sueños, Chester se unió como vocalista a una banda local de rock llamada Grey Daze en 1993, logrando obtener un poco de fama local, sin embargo, abandonó la banda en 1998 debido a diferencias creativas con los integrantes del grupo.

Poco después conoció a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music quien le informó sobre las audiciones que en ese momento Linkin Park estaba realizando para integrar a quien sería su nuevo miembro.

En 1999, se mudó a Los Ángeles para intentar entrar en Xero (como la banda se llamaba en aquel entonces). Chester atrajo rápidamente la atención de la banda por su voz, y lo aceptaron como vocalista ese mismo año.

Un año màs tarde, Chester se dio a conocer con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de Linkin Park. El disco tuvo una fuerte repercusión comercial por lo que fue certificado diamante por la RIAA, posteriormente le siguieron los álbumes de estudio Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns, Living Things, The Hunting Party y One More Light.

Sin embargo, Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise.

En 2007, Chester fue puesto en el lugar 46 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Bennington se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos. Era 'aparentemente' feliz. 

Sin embargo, la madrugada del 20 de julio del 2017, Chester tomó la decisión de acabar con su vida a los 41 años, ahorcándose en su domicilio en Palos Verdes, Los Ángeles.

Se dice que buscaba 'reunirse' con su amigo Chris Cornell

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo.

Precisamente hoy hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.



Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadunidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum Hybrid Theory, que incluía éxitos como In the End y Crawling.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN