Te recomendamos la XV edición de la Cabalgata Toma de Zacatecas

Karen   20/06/2019

Te recomendamos la XV edición de la Cabalgata Toma de Zacatecas. Foto: Zacatecas Travel

Te recomendamos la XV edición de la Cabalgata Toma de Zacatecas. Foto: Zacatecas Travel

Karen

Del 21 al 23 de junio se conmemorará el aniversario de una de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana, con la XV edición de la tradicional Cabalgata Toma de Zacatecas, que reúne a más de mil personas a caballo, provenientes de 18 estados del paìs, así como cinco ciudades del Estados unidos.

El recorrido llevará a los cabalgares a conocer el camino que la División del Norte siguió   el 23 de junio de 1914, hasta el enfrentamiento en la capital mexicana, cuando el general Francisco Villa venció a las fuerzas federales.

 Zacatecas Travel)

Este año, las actividades para conmemorar la Toma de Zacatecas, se dividen así:

Viernes 21: Concentración de los cabalgantes el en la estación Calera, para llegar al multideportivo y luego, habrá una cena amenizada por una presentación del folclor zacatecano.

Sábado 22: El recorrido continuará por el municipio de Morelos, en donde se habrá la tradicional callejoneada.

Domingo 23: Acto cívico conmemorativo en el cerro de La Bufa.

La XV cabalgata reunirá a paseantes a caballo provenientes de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Dallas, Las Vegas, Chicago, Los Ángeles y Houston.

Por primera ocasión se podrán alquilar caballos a los aficionados que deseen participar en la experiencia al recrear el recorrido histórico, para el cual la Secretaría de Turismo del estado estima 6 mil personas hospedadas, entre cabalgantes y espectadores.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN