'Turbo', el nuevo EP de Jesse Báez y su apertura musical a nuevos géneros

Notimex   29/05/2018

'Turbo', el nuevo EP de Jesse Báez y su apertura musical a nuevos géneros (Foto: Facebook Jesse Báez)

'Turbo', el nuevo EP de Jesse Báez y su apertura musical a nuevos géneros (Foto: Facebook Jesse Báez)

Notimex

Jesse Báez, el entusiasta del R&B, regresó a México para presentar 'Quiero saber', su más reciente sencillo en el que colaboró con el DJ Dillon Francis, que forma parte de su nuevo EP 'Turbo' y de acuerdo con su autor, es una muestra de la apertura musical que vive.

El cantante estadounidense criado en Guatemala habló de su nuevo EP, las colaboraciones con otros artistas y su paso por la industria musical. “Cada vez me siento capaz de afrontar nuevas cosas en mi vida”, dijo.

“Turbo”, el título del nuevo EP, derivó de la acción que se desata cuando al ir manejando se acelera y se incrementa la velocidad.

“Pensamos que es cuando vas en el carro, pasas los 60 kilómetros y ya estás en el turbo, es como una superversión de lo que yo puedo ser, le metí velocidad a mi vida".

La nueva placa está conformada por siete temas, de los que dos aún no han salido a la luz y en otros hay colaboraciones con su compañero en Broke Kids Álvaro Díaz, el rapero español Antón Álvarez (C. Tangana) y el cantante dominicano Miguel Ángel Durán, conocido como "Fuego".

“Me he vuelto más profesional, ahora conozco mejor los protocolos (musicales), soy más rápido en el estudio y más seguro de mí. Ya no dudo de lo que escribo o cuando estoy en una sesión con otras personas, no me siento intimidado”.

Agregó que cuando empezó a crear música sólo lo hacía con la idea de convertirse en profesional, pero ahora se ha dado cuenta que realizaba muchas cosas que no tienen nada que ver con su actualidad.

El cantante aceptó que se dio el tiempo de ser un novato y que antes no quería que las personas pensaran que se estaba vendiendo, pero ahora es más abierto a muchas cosas.

“Me quería mantener exclusivamente en mis beats de R&B y de ahí no me sacabas. Con el tiempo me di cuenta que eso me limitaba y no estaba siendo real conmigo mismo, me estaba encasillando y no era algo que yo me creía. Ahora me gusta que a la hora de tocar la gente se prenda”, externó.

Báez se dio cuenta de ese sentimiento cuando el 26 de mayo fue el acto telonero en el concierto del reggaetonero J Balvin, en la Arena Ciudad de México. “Es raro porque en esas situaciones piensas que poca gente te conoce y lo único que tenía que hacer era dejar al público con la duda de saber quién soy”.

Los frutos de esa apertura musical le han traído buenos resultados a su carrera musical. Ser raro o aislarse no es lo que busca en su vida actualmente porque aún “no tiene la base” que necesita, pero reconoce que a largo plazo quiere hacer un disco de R&B puro y trabajar con grandes productores de esa industria. “Todo esto son pasos, pero ahora tengo ganas de hacer otras cosas”.

Jesse Báez tiene ya un plan a futuro, su idea es que después de “Turbo” haya una contraparte, otro EP con siete canciones, para que juntos armen un disco de larga duración.

Adelantó que en ese nuevo material quiere tener varias colaboraciones, entre ellas el tema que prepara al lado de León Larregui de Zoé. “Hay otras dos o tres que queremos conseguir para ese disco para que la gente sienta el nitro”.

Jesse Báez se presentará el 1 de junio en el Foro White House, junto a Álvaro Díaz y MLKMAN, con su proyecto Broke Kids.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN