Apuesta RMX: Cola Boyy con ‘Penny Girl’

Jaime Suárez   27/09/2018

Apuesta RMX: Cola Boyy con ‘Penny Girl’ (Foto cortesía: https://www.facebook.com/ColaBoyy/)

Jaime Suárez

El talento de Matthew Urango, mejor conocido como Cola Boyy, fue descubierto en un concierto en Los Ángeles por la compañía disquera francesa Record Makers. Originario de Oxnard, California, como Anderson .Paak y Madlib, Cola Boyy ha creado una fusión musical utilizando las diversas raíces con las que creció y el género del disco como base principal de sus canciones, el cual mezcla con indie rock, soul, funk y ritmos latinos.

Su EP debut  "Black Boogie Neon" fue lanzado el pasado viernes 21 de septiembre, dentro de él está la canción ‘Penny Girl’. Esta pieza romántica llena de ritmo busca conquistar a, como mencionado en el título, la “chica centavo”. Con el uso de una línea de bajo llena de groove y una percusión que utiliza la batería y los bongos, Cola Boyy llama la atención desde los primeros segundos de la canción. La transicion de acordes en la guitarra es un clásico elemento del indie rock que encaja perfecto con el riff de disco que toca una segunda guitarra. Los sintetizadores también son clave, estos le dan un ambiente que te hace recordar los pisos de colores, trajes blancos y pasos de baile de los Bee Gees.

La carrera de Cola Boyy apenas comienza, pronto se presentará en California con The Jack Moves y The Paranoias. Además tocará el jueves 1 de noviembre en el Pitchfork Music Festival de París.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN