Spotify demanda a Apple por monopolio

13/03/2019

Spotify demanda a Apple por monopolio. Imagen: Pixabay

Spotify demanda a Apple por monopolio. Imagen: Pixabay

Noticias RMX

Spotify presentó una demanda contra Apple en la Unión Europea, acusando a la colosal compañía tecnológica de prácticas monopólicas y de inhibir la competencia en cuanto a streaming de contenidos musicales.

La empresa presentó el litigio ante la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, dijo el miércoles Daniel Ek, fundador de Spotify. La denuncia se centra en la manera en que la empresa de la manzana controla plataformas como su sistema operativo iOS y su App Store, y al mismo tiempo compite contra servicios como Spotify.

El departamento de prensa de Apple en Gran Bretaña no respondió de momento a un pedido de comentario, mientras que la Comisión Europea dijo que recibió la queja de Spotify y que la está evaluando "bajo los procesos establecidos".

La demanda se centra en un impuesto de 30% que Spotify o cualquier otro servicio digital debe pagar si usa el servicio de pago interno del app de Apple para procesar compras o prórrogas de subscripciones.

Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses ya están bajo intensa inspección por parte de las autoridades europeas. En el 2006, la comisaria de competencia de la UE Margrethe Vestager, quien también ha aplicado medidas punitivas similares contra Google, ordenó a Apple pagar 15 mil  millones de dólares en impuestos a Irlanda.

Spotify y la alemana Deezer estaban entre un grupo de empresas tecnológicas europeas que el año pasado emitieron una carta pública a las autoridades de la UE, pidiéndoles medidas más fuertes contra las compañías tecnológicas estadounidenses.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN