Apuesta RMX: The Dandy Warhols con "Motor City Steel"

Jaime Suárez   22/02/2019

Facebook: The Dandy Warhols

Facebook: The Dandy Warhols

Jaime Suárez

The Dandy Warhols son una banda de Portland que vio la luz en los noventas. Su sonido combina géneros como el rock psicodélico, shoegaze, synth pop y power pop. Una banda que se aseguró ser la respuesta estadounidense al pop británico cunado su música fue categorizada como pop satirico. En 1995 lanzaron su primer álbum, “Dandys Rule OK?”, con Tim/Kerr Records (una disquera local de Portland). Este material discográfico dio a conocer las inspiraciones detrás de su música: The Velvet Underground y Ride. Cambiaron de disquera y comenzaron a trabajar en su segundo álbum. Columbia Records rechazó su primer intento, esto los puso a trabajar con Tony Lash (productor de su primer álbum) en lo que se convirtió en uno de sus proyectos más aclamados: “The Dandy Warhols Come Down”. Su carrera musical continuó, cambiaron de sonido varias veces y siguieron experimentando con diferentes géneros.

Este año fue el 25º aniversario de la banda y lanzaron su décimo álbum, “Why You So Crazy”. Dentro de este está ‘Motor City Steel’, una canción disparatada que narra la historia de dos enamorados y de compañías automovilísticas estadounidenses. La historia es acompañada por un sintetizador con un sonido espacial, el cual está presente durante toda la canción. Courtney Taylor-Taylor canta en un tono grave y durante el segundo verso se detiene para platicar la historia, en vez de cantarla. Pequeñas intervenciones por parte de una guitarra eléctrica aparecen durante la canción y todo termina después de un último coro.

Para celebrar el aniversario, la banda se embarcó en un tour por Europa, Estados Unidos y Canadá. Durante sus próximos shows visitarán Washington, Nueva York, Atlanta y Chicago.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN