Apuesta RMX: The Internet nos regala un poco de funk con ‘La Di Da’

Jaime Suárez   22/08/2018

Foto cortesía de The Internet (twitter)

Foto cortesía de The Internet (twitter)

Jaime Suárez

En el 2011, Syd y Matt Martians de OFWGKTA, mejor conocido como Odd Future, decidieron crear una banda con sus compañeros de tour, Patrick Paige II, Christopher Smith y Tay Walker (quien dejó la banda en el 2013). Lanzaron su primer álbum, “Purple Naked Ladies”, a través de la compañía disquera de Odd Future. Su funky R&B llamó la atención de muchos, en cuanto llegó su segundo proyecto ya tenían una base de fans formada y los ojos de los críticos fijados en ellos. Su tercer álbum, “Ego Death”, vio la llegada de Steve Lacy y la nominación al mejor álbum contemporáneo urbano en los Grammy’s 58.

Todo este éxito como banda pusó a cada integrante a pensar por sí mismo, querían explorar sus carreras musicales como solistas. Decidieron poner en pausa a The Internet y prometieron que no trabajarían en un cuarto álbum como banda hasta que cada uno lanzará su propia obra individual. Poco a poco los proyectos de cada integrante salieron a la luz y tres años después del tercero llegó el cuarto, “Hive Mind”, en el 2018.

El nuevo álbum demuestra cómo cada integrante creció musicalmente durante su pequeña separación. Una canción que merece el spotlight es ‘La Di Da’. La canción es guiada por el riff de guitarra de Steve Lacy, en el cual utiliza un pedal wah, y la línea de bajo de Patrick Page II que está llena de groove. Syd canta los versos, y deja claro que ella está fuera del alcance de alguien. En los coros, Lacy se une para cantar la pegajosa línea: “I just came to dance / Wanna move / I can’t with you / Sayin’ la di da, la di da”. Al parecer, Syd no puede bailar si la persona a la cual le está cantando no deja de hablar pero con esta canción es difícil no hacerlo. The Internet vuelve a demostrar que saben lo que están haciendo y su nuevo proyecto nos ha dado más de lo que esperábamos.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN