Apuesta RMX: Jamila Woods con 'ZORA'

Jaime Suárez   27/02/2019

Facebook: Jamila Woods

Facebook: Jamila Woods

Jaime Suárez

Jamila Woods es una activista, poeta y cantautora de Chicago. Comenzó cantando en templos cristianos antes de dejar Chicago para estudiar en la Universidad de Brown en Providence. Regresó a casa para crear un dúo llamado Milo & Otis (M&O) con quien lanzó dos álbumes (“The Joy” en el 2012 y “Almost Us” en el 2014). Chance The Rapper participó con ella en el segundo álbum de M&O, esto la llevó a participar en el álbum “Surf” de Donnie Trumpet & the Social Experiment. Un año después firmó con Closed Sessions (una compañía disquera de Chicago) con quien lanzó su primer álbum, “HEAVN”, en el 2016. Su música siempre ha estado inspirada por grandes artistas, poetas y escritores afroamericanos como Erykah Badu, Kendrick Lamar, Toni Morrison y Gwendolyn Brooks. Su estilo está lleno de suaves grooves y beats bailables. Además, su voz le da un toque único a su sonido.

‘ZORA’ es el segundo sencillo dentro de su nuevo material discográfico, “LEGACY! LEGACY!” (el cual será lanzado el 10 de mayo), un álbum inspirado en personas que han influenciado la vida de Woods. Las trece canciones dentro de su segundo álbum tienen el nombre de las personas (‘FRIDA’, ‘OCTAVIA’, ‘SUN RA’, entre otros) de las cuales hablan.

El sencillo narra y honra la historia de Zora Neale Hurston, antropóloga y escritora afroamericana. Neale fue una de las figuras más importantes dentro del renacimiento de Harlem pero nunca fue reconocida de tal manera hasta después de su muerte. Según Woods, la canción busca liberarnos de los estereotipos y suposiciones. Esta es guiada por el rápido sonido de un platillo y un sintetizador el cual toca una melodía, la cual se siente lejana. Después del coro, en el cual canta: “You will never know everything, everything / I will never know everything, everything”, varias voces se unen para pronunciar las sílabas “oh-ah” en perfecta harmonía. Estás sílabas hablan más que muchas palabras dentro de la pieza.  Solas transmiten un sentimiento de paz y unidad.

Woods tiene dos shows agendados (en marzo y abril) pero aún no hay tour anunciado para promocionar el nuevo álbum. Por lo pronto podemos disfrutar de ‘ZOLA’ y ‘GIOVANNI’.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN