Apuesta RMX: Nilüfer Yanya con 'In Your Head'

Jaime Suárez   21/02/2019

Facebook: Nilüfer Yanya

Facebook: Nilüfer Yanya

Jaime Suárez

Nilüfer Yanya creció en el corazón de Londres. Desde pequeña estuvo envuelta en música gracias a que sus padres eran artistas. Comenzó a tocar piano clásico en la secundaria y tan solo una semana después de descubrir las teclas encontró la guitarra eléctrica. Dave Okumu, guitarrista de The Invisible, fue su maestro y quien la llevó a tomarse la música en serio. Rápidamente quiso escribir, componer y formar parte de una banda. Sus primeras piezas fueron inspiradas por bandas de indie rock como Pixies, The Cure y Bloc Party. Poco a poco su sonido fue evolucionando y buscó inspiración en artistas más conmovedores como Jeff Buckley y Nina Simone. Con el poco tiempo que lleva dentro de la industria ha causado gran conmoción y especulaciones sobres su futuro como cantautora.

‘In Your Head’ será parte de su álbum debut, “Miss Universe”, el cual será lanzado el 22 de marzo de este año. Al igual que gran parte de su repertorio, la guitarra eléctrica es un elemento clave dentro de este sencillo. Una canción que escribió tras analizar cómo su cabeza juega con ella y como la libertad es solo una ilusión. Yanya utiliza un rango vocal amplió durante la canción, cantando notas graves durante los versos y notas agudas para los coros. La música le da un toque más rockero a la pieza mientras que la voz la mantiene dentro de un esquema tranquilo. Ambas se completan y crean un balance perfecto.

Mientras esperamos a que llegue el primer material discográfico de Nilüfer Yanya, ella se estará tocando shows en los Estados Unidos y Europa. Pasará gran parte de la gira en el Reino Unido, tocando shows por todo Inglaterra como lo hacía a principios de su carrera.

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN