Apuesta RMX: Public Practice con 'Foundation'

Jaime Suárez   11/01/2019

Facebook Public Practice

Facebook: Public Practice

Jaime Suárez

Public Practice es una banda neoyorkina conformada de los restos de WALL y Beverly. Sam York, Vince McClelland, Drew Citron y Scott Rosenthal se encargaron de darle vida a este proyecto DIY (hazlo tú mismo) de punk con un toque de pop. El concepto DIY significa que todo está escrito, compuesto y producido por la banda. La banda misma es la que se encarga de montar y desmontar instrumentos en el escenario, revisar sonido, crear publicidad, entre otras cosas. Todo lo hacen ellos, lo cual le da un toque personal e independiente a la música.

Su primer EP llegó en octubre de 2018 con cuatro canciones titulado “Distance is a Mirror”. La tercera canción, lanzada previamente como sencillo, se titula ‘Foundation’ la cual comienza con un loop de guitarra eléctrica. Después de unos segundos entra el bajo y la batería llevando el ritmo para qué York pueda comenzar a dictar. York canta muy poco durante esta pieza, ella platica con la audiencia, muy parecido a lo que Joe Strummer de The Clash hizo con ‘Know Your Rights’. La línea de bajo cambia durante los coros siguiendo las palabras de York. La canción se prepara para el segundo verso con un riff en forma de escalera interpretado por, ambos, la guitarra y el bajo. Esta misma acaba dramáticamente con un corte repentino justo después de que York pronuncia la frase: “The foundation / Cracked”.

Esta joven banda está teniendo un impacto acelerado en la escena musical contemporánea. Tocaron shows en Nueva York, Chicago, Cleveland y otras ciudades estadounidense a finales del 2018. En el mes de febrero llevarán su música al otro lado del Océano Atlántico donde tocaran shows en el Reino Unido.  

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN