Apuesta RMX: Solange con 'Almeda'

Jaime Suárez   28/03/2019

Facebook: Solange

Facebook: Solange

Jaime Suárez

Haber sido criada dentro de la familia Knowles le otorgó a Solange una temprana y fuerte atracción al arte. Estudio danza y teatro desde pequeña y demostró sus habilidades para cantar a los cinco años. Siempre estuvo escribiendo, componiendo, cantando y actuando. Quiso comenzar su carrera a los trece años pero su padre le pidió que esperara un poco.

Consiguió su lugar en el escenario cuando una de las bailarinas de Destiny’s Child se lastimó. Bailó por dos años a lado de su hermana, Beyoncé Knowles, y al terminar la gira su padre le dio un lugar dentro de su compañía disquera. Esto la llevó a firmar con Columbia Records donde lanzó su primer álbum. Tuvo éxito, continuó componiendo para ella misma y diversos artistas. Todos sabían que tenía talento pero fue hasta que decidió convertirse en artista independiente que su excelencia fue demostrada. Su tercer álbum, “A Seat at the Table”, rompió con el esquema de R&B popular que seguía en el pasado y, literalmente, le consiguió un lugar en la mesa.

Este año llegó su cuarto material discográfico de sorpresa. “When I Get Home” fue lanzado el primero de marzo sin previo aviso. Dentro de él se encuentra ‘Almeda’ una suave canción guiada por un beat de trap creado por una drum machine, una sigilosa línea de bajo y ágiles acordes interpretados por un piano. Durante los coros un sintetizador toca una rápida melodía acompañadas de la voz de The-Dream y el segundo verso es rapeado por Playboy Carti con vocalización de Solange de fondo.

Actualmente, Solange se encuentra en una pequeña gira. Tocará diversos festivales en los próximos meses como Coachella, Bonnaroo, y Primavera Sound. Además tendrá algunos shows independientes.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN