Apuesta RMX: St. Paul & The Broken Bones con 'Apollo'

Jaime Suárez   11/01/2019

Facebook: St. Paul & The Broken Bones

Facebook: St. Paul & The Broken Bones

Jaime Suárez

St. Paul & The Broken Bones comenzó en Alabama como un sexteto en el 2011. Tras un año de trabajo, lanzaron su primer EP (independientemente) titulado “Greetings from St. Paul & The Broken Bones”. Rápidamente empezaron a tener un base de fans gracias a sus sorprendentes shows en vivo. Su música se ha encargado de traer el soul de los 60s y 70s de regreso al siglo actual. La voz de Paul Janeway esta llena de Marvin Gaye, Al Green y The Temptations sin perder su toque personal. Además de tener una banda, actualmente conformada de siete integrantes, que lo acompaña con trompetas, trombones, vientos de madera, piano, guitarra, bajo y batería.

A finales del 2018 la banda lanzó su tercer álbum, “Young Sick Camellia”. Este proyecto ayudó a Janeway a expresar y descubrir el cómo se siente acerca de su herencia sureña.

‘Apollo’, parte del nuevo álbum, es una pequeña excepción al tema central ya que es, en las palabras de Janeway, “lo más cercano a una canción de amor” escrita para su esposa. Junto a una línea de bajo que te pide a gritos que bailes un poco, suaves y agudos acordes interpretados por una guitarra, arreglos de trompeta y trombón, Janeway expresa su amor mientras alcanza notas impresionantes. La canción termina excepcionalmente con pequeños solos de piano, trompeta y unos gritos, iconicos del soul.

Actualmente, la banda está en una gira por los Estados Unidos promocionando en el nuevo disco. Esta misma los llevará a Japón, Australia y Holanda. Terminará en Agosto de 2019.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN