Apuesta RMX: Villagers con ‘Again’

Jaime Suárez   24/09/2018

Villagers

Villagers. Foto tomada de su Facebook oficial

Jaime Suárez

Villagers empezó como el proyecto solitario de Conor J. O’Brien después de la ruptura de su banda, The Immediate. En el 2009 lanzó su primer EP, cuatro canciones compuestas y tocadas en su totalidad por él mismo. Al lanzar el material, O’Brien, se dió cuenta que necesitaría una banda si quería tocar su nuevo indie folk en vivo. Es entonces cuando encontró la ayuda de Tommy McLaughlin, Danny Snow, James Byrne y Cormac Curran. Continuó a componer, tocar y producir y en el 2010 lanzó su primer álbum “Becoming A Jackal”. Desde entonces se ha encargado de crear un sonido tradicional indie folk con un toque moderno.

El 21 de septiembre de este año, lanzará su cuarto álbum titulado “The Art of Pretending to Swim”. Dentro de él se encuentra la canción ‘Again’, el último sencillo antes de la llegada del álbum. Una pieza que comienza con sonidos de gaviota, un “fingerpicked” riff de guitarra acústica, la suave voz de O’Brien y un piano imitando la melodía del canto. La canción es cálida y cercana. Durante el puente, las gaviotas regresan junto con unas fuertes notas graves tocadas por el sintetizador, las cuales se sostienen hasta que la siguiente nota llega. Este momento le da fuerza a la canción y ayuda a dar un cierre fluido.

Villagers está actualmente en tour, el cual se extenderá hasta marzo y los llevará a tocar por todo Europa. Los shows estarán llenos de clásicos y, por supuesto, el nuevo material.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN