Apuesta RMX: Young the Giant con ‘Superposition’

Jaime Suárez   19/09/2018

Young the Giant

Foto de Diana Levine Photographer. tomada del Facebook oficial de Young the Giant

Jaime Suárez

Young the Giant comenzó a principios del 2009 en Irvine, California como The Jakes cuando cinco compañeros de preparatoria decidieron abandonar sus respectivas bandas y crear una entre ellos. Hubo una pequeña separación, ya que todos empezaron la universidad en diferentes ciudades. Crearon música a larga distancia y poco después decidieron dejar la escuela para enfocarse en la banda. Su trabajo llamó la atención y pronto empezaron a abrir los shows de Kings of Leon. En el 2010 lanzaron su primer álbum titulado igual que el nuevo nombre de la banda “Young the Giant”. Tocaron en grandes festivales como Lollapalooza, Austin City Limits y Governor’s Ball, además de tocar shows agotados en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, entre otras ciudades.

Este año anunciaron el lanzamiento de su cuarto álbum, “Mirror Master”, el cual llegará el 12 de octubre. Los fans ya pueden disfrutar de dos canciones que serán parte del mismo, ‘Simplify’ y ‘Superposition’.

‘Superposition’ sigue la composición clásica de la banda con el uso de un riff de guitarra, el corazón de la canción, como lo hicieron en ‘Cough Syrup’. La letra de la canción habla sobre la “superposición”, cuando algo está en el lugar correcto en el momento indicado. Esta palabra es utilizada para explicar la conexión entre dos personas y como, el autor, quiere estar con alguien que él cree que conoció por obra de la “superposición”. Lo que nunca puede faltar en una canción de Young the Giant son los coros cantados por toda la banda los cuales le dan un toque hímnico a la pieza. Para terminar, la canción cierra con un solo de bajo. Este solo es llenador y la da un toque genuino a la canción.

Actualmente, la banda está en una gira que los llevará por Estados Unidos y Canadá. Seguirán tocando shows hasta diciembre.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN