Información de la Ciudad al alcance de todos: Javier Berain

15/01/2019

Información de la Ciudad al alcance de todos: Javier Berain

Información de la Ciudad al alcance de todos: Javier Berain. Foto Twitter @LaAgenciaCDMX

TRANSMISIÓN   15/01/2019

Gonzalo Oliveros | Conductor

Gonzalo Oliveros lleva más de tres lustros en la creación y producción radiofónica. Comenzó como parte del equipo creativo de NRM, de donde saltó...

Esta mañana, Gonzalo Oliveros conversó en Coup D´Etat, con Javier Berain, director General del Centro de Gobierno Honesto en Agencia Digital de Innovación Pública, organismo dedicado a diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos en la Ciudad de México, habló respecto al lanzamiento de La Agencia Digital.

“La Agencia Digital de Innovación Pública, es una oficina nueva para darle soluciones digitales a los problemas de la Ciudad. Estamos empezando por lo que la ciudadanía estaba exigiendo, que es el portal de datos abiertos. No se tenían disponibles para consumo porque no quería. Sería imposible empezar a contar los más de 600 mil delitos en un mes y publicarlos, ya estaban contados, pero no se publicaban”, dijo.

Berain insistió en que el nuevo sitio de internet, donde se encuentran datos sobre atlas de riesgo, carpetas de investigación de delitos a nivel de calle, uso de suelo, transporte público o sinisestros viales, es para darle a la ciudadanía las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

“Una instrucción que tenemos en La Agencia, es que no puede haber información pública que resguarda el gobierno, para consumo privado. Eso ya se acabó y decidimos establecer un porta de datos que la gente pueda consumir, sin ser un cientista de datos o matemático del Poli, o físico de la UNAM, para poder consumir estos datos”, agregó.

Te invitamos que escuches la entrevista completa aquí.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN