¿Alguna vez te has preguntado por que tu gato es tan mal humorado como tu? Aquí el mal viaje del día

Moy Triana   28/02/2019

Moy Triana

El mal viaje de día de hoy en Fresco va un poco de esto y es que una investigación en conjunto realizada por la Universidad de Nottingham Trent y la Universidad de Lincoln en en el Reino Unido, ha sugerido que las personalidades de los dueños de gatos pueden influir en el comportamiento de sus mascotas felinas.

Los hallazgos sugieren que, la personalidad que puede tener un padre de familia con sus hijos y la manera en la que puede afectar la personalidad de un niño,  es casi idéntica a la que se puede transmitir entre un gato y su dueño.

Esto se revelo después de que dicha investigación involucrara el estudio de más de 3 mil propietarios de gatos en el Reino Unido. Dentro de este estudio los investigadores realizaron preguntas sobre el estilo de vida de los participantes,  sus personalidades , así como la dieta que llevaban y que tan saludables se consideraban.

Al momento de conocer los resultados, estos mostraron algunos hallazgos y similitudes entre las relaciones que tienen los padres con sus hijos, es decir que si el padre sufrir de alguna inestabilidad emocional como un carácter neurótico o violento el desarrollo de sus mascotas también se vería perjudicado tal como el de los hijos. 

Algunas de estas características que se vieron reflejadas en los felinos  se resumen en  una salud física y mental deficientes, así como una calidad de vida más baja o con estrés, acompañadas de un carácter más agresivo , ansioso o temeroso lo que conlleva a las mascotas a sufrir de sobrepeso o tener alguna condición medica.

Pero dentro del lado positivo de este mal viaje , los dueños que se relacionaron mejor con sus mascotas, eran mas conscientes de ellas y les daban una mejor calidad de vida mostraban  ser más agradables en su comportamiento y la forma de desarrollarse  en presencia  de más humanos o algunas otras mascotas.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN