MÁS MOMENTOS CLAVE DE COACHELLA
24/04/2018

Las presentaciones en vivo de Coachella siempre son oportunidades para apariciones especiales de invitados, discursos emotivos, caídas o cualquier cosa que después va a dar de que hablar durante la semana posterior del festival. Y por su puesto que esta ocasión, el festival en su edición número diecinueve, no fue la excepción.
Por eso, te dejamos algunos momentos clave que se vivieron durante este fin de semana en el Empire Club de Indio California:
CUCO
Ahora jugando en casa, el californiano Cuco se subió a uno de los escenarios más escondidos dentro del festival, la carpa Sonora, la cual tiene a los actos emergentes.
La gran mayoría de los asistentes al show fueron adolescentes, y era de esperarse, ya que Cuco con tan solo 18 años de edad sabe como conectar con ellos atreves de su música y letras. Sin embargo, hay cosas por afinar. Más allá de algunos detalles de interpretación por parte de el y sus músicos, o el evidente playback en la canción que estrenó durante el festival Ceremonia y que al parecer no se saben bien la letra todavía; y aunque parece que Cuco quiere convertirse en un artista cada vez más grande, aún no sabemos si el californiano juega con los errores para darle un toque de falta de experiencia o si son cosas que pasan en vivo y se pueden pulir.
MOMENTO CLAVE
El discurso que le dedica a sus padres quienes se encontraban en la carpa viéndolo, con mucho entusiasmo les dijo “Yo espero poder hacerlos sentirse orgullosos de mi”
LOS ANGELES AZULES
Benjamin Clementine fue el encargado de abrir la tarde de ell viernes el escenario Coachella, escenario principal y el más grande dentro del festival. Lamentablemente, no mucha gente acudió; pudo haber sido por la hora, por ser el primer acto del día, por los 37 grados centígrados a los que nos enfrentábamos, etc. Y por un momento, mientras el inglés bajaba del escenario, creamos la idea de que tal vez así se quedaría… con poca gente y poco ambiente; pero bastaron un par de minutos para demostrar lo equivocados que estábamos y que lo que vendría a continuación, sería un fiestón.
La diversidad fue el ingrediente principal, ya que aunque se observaban muchas banderas mexicanas, los americanos también acudían al escenario; incluso unos cuantos corriendo y empujando para acercarse lo más que se pudiera al frente.
Y así al grito de “desde Iztapalapa para Coachella” la cumbia mal y bien bailada se convirtió en una danza unitaria.
MOMENTO CLAVE
El discurso de “ “ con la invitación a la unidad entre mexicanos y americanos, más allá de los muros, culturas o colores.
KYGO
Para los fanáticos del EDM, Coachella en su edición número 19 se encargo de consentirlos. Desde muy temprano a la entrada de el festival les tenían (además de la rueda de la fortuna que es la postal obligada para tus redes) la entrada al escenario Sahara, el escenario por excelencia de los shows de Electronic Dance Music.
Sin embargo, los DJs de el genero en esta ocasión llegaron hasta el escenario principal; y claramente nos referimos a los shows explosivos y retumbantes, como el de Odezza o bien el de el joven productor que con 26 años de edad, supo manejar la fiesta que le tocó el sábado por la noche.
MOMENTO CLAVE
El emotivo discurso que dio para rendir tributo a Avicii quien falleció ese mismo día, solo antes de que sonara “With Out You” acompañado de la foto de el productor sueco en las pantallas gigantes del escenario principal.
NILE RODGERS & CHIC
Lamentablemente para los mexicanos el concierto Rodgers tuvo que ser cancelado en nuestro país, y sí es un suceso que debería entristecernos por que les puedo decir que iba a ser un show espectacular.
No fueron suficientes 45 minutos de show para hacer un recorrido por la extensa carrera del guitarrista; aún así, el funk y disco de Rodgers es tan popular no nos quedó a deber ningún paso de baile. I’m Comming Out de Danna Summer, pasando por Let’s Dance de Bowie, hasta “Get Lucky” que nos daba un aire de esperanza a la participación en el escenario de Daft Punk o Pharrell Williams… evento que no sucedió, Nile se encarga de darnos una idea de la cantidad de trabajos en los que el ha estado detrás o a un lado.
MOMENTO CLAVE
Su emotivo discurso con respecto a como el cáncer lo llevó a querer hacer música nueva, dar tantos shows en vivo como le fuera posible y hacer tantas colaboraciones como pudiera, y como esto terminó siendo la colaboración entre los robots y el guitarrista.
Otro momento clave durante este discurso fueron unas palabras dedicadas a Avicii de quien se refirió como uno de sus mejores amigos; y por otro lado pidió una fuerte ovación para recordar a Prince quien cumplía su segundo aniversario luctuoso.
BEYONCÉ
El valor de los asistentes para acampar bajo los fuertes rayos del sol que hay durante un día normal de Coachella debe ser muy alto, ya que puedes deshidratarte rápidamente; pero claro, esto pierde importancia para cualquiera cuando se trata de estar tan cerca como se pueda de Queen B. Preparados con manteles para hacer un largo picnic, desde temprano era casi imposible llegar al frente de el escenario principal durante la tarde del sábado.
Y así fue, que a las 11:05 de la noche, las luces se apagaron y una voz anunció que era el momento de dar la bienvenida a Beyoncé. Una escalinata que ya se podía observar desde el preparativo del show se llenó de una marching band que con vientos y percusiones hicieron que casi como por arte de magia que Queen B apareciera en el pasillo de el escenario, vestida toda de blanco, solo para después interpretar Crazy Right Now, y arrancar un show lleno de pirotecnia, detalles meticulosos, cambios de vestuario e invitados sorpresa.
MOMENTO CLAVE
La aparición por segunda ocasión durante el festival de Destiny’s Child y Jay Z sobre el escenario. También la participación de su hermana Solange con la que accidentalmente cayó al suelo.
Gracias por seguir nuestra cobertura del festival desde Indio California, te invitamos a que participes con tu momento Coachella en nuestras redes, estamos como @rmxradio.
COMPARTE TU OPINIÓN