En Ecatepec, ¡existe una casa-club dedicada a Los Ramones!
Redacción con información de Notimex 05/03/2018

Atención fanáticos del punk, en Ecatepec existe una casa-club dedicada a Los Ramones (Foto: Facebook)

Redacción con información de Notimex
Atención fanáticos del punk, en Ecatepec, Estado de México existe una casa-club de Los Ramones.
Con más de dos mil objetos, una bitácora que registra hasta el momento 50 conciertos de varias bandas y todo el espíritu del punk, el Ramones Casa-Club se ha convertido en uno de los museos más importantes del mundo dedicado a la emblemática banda Ramones, tan sólo colocado abajo del inaugurado en Berlín, Alemania.
Quizás la ubicación podría considerarse un problema, pues este lugar se encuentra en las faldas de un cerro en Ecatepec, Estado de México (Morelos Mz 2, LT 27 colonia Piedra Grande), y ningún automóvil o bicicleta pueden ayudar a subir los más de 100 escalones empinados que dan a este lugar.
Pero vale la pena subirlos. La fachada de la casa está pintada de blanco que ayuda a resaltar la imagen de una chamarra negra, un referente de Ramones, también está el logotipo que siempre caracterizó al grupo, forjado en metal y modificado para el lugar.
La entrada es un pasillo que da a una pequeña puerta, y al abrirla se encuentra un mundo abarrotado de Ramones, desde vinilos acomodados en vitrinas, por un lado, estantes llenos de pins, llaveros y encendedores, hasta propagandas de los conciertos realizados por la banda estadunidense en todo el mundo.
Fue el 12 de mayo de 2013 cuando la Casa Club fue inaugurada. Fundada por Alejandro Garrido “La Rocka”, este lugar ofrece a los visitantes gran parte de la historia de este grupo de punk sin cobrar un solo peso. Parte de la colección es del acervo personal de Garrido y cuenta además con algunas donaciones.
Ramones Casa-Club cuenta con dos plantas, la primera en donde se exhiben todos los objetos de la banda, la planta alta cuenta además con un pequeño espacio para los conciertos, todos los llevamos a cabo sin cobrar nada.
Aquí también se puede disfrutar de shows en vivos de bandas independientes.
COMPARTE TU OPINIÓN