YouTube cambia formatos de publicidad para sus videos
20/02/2017


Noticias RMX
Finalmente, YouTube anunció que para el 2018, los usuarios que naveguen por la plataforma, dejarán de ver la publicidad molesta y obligatoria de 30 segundos, aunque, no hay que apresurarnos, porque ésta podría ser sustituida por otros planes publicitarios.
Un portavoz de Google comentó para el medio de comunicación británico “Campaign Live”, que la compañía se enfocará a otro tipo de formatos comerciales que llamen más la atención de los espectadores, al igual que para los anunciantes.
“Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de soportar anuncios de 30 segundos obligatorios a partir del siguiente año y enfocarnos en otro tipo de estrategias que funcionen mejor.”
Una buena idea de YouTube es la implementación de videos cortos de seis segundos, donde el usuario sí está obligado a terminarlos, pero sin la tediosa molestia de estar esperando tanto tiempo. Así, las marcas logran que el usuario termine de ver la publicidad completa sin causar incomodidades.
Al tomar esta decisión, la plataforma más famosa de videos, está corriendo un riesgo importante, porque seguramente a muchos de los anunciantes no les parecerá la mejor de las ideas.
Sin embargo, mejorar la experiencia del usuario en YouTube, es lo más importante para no perder audiencia, esto hará que la migración a otros sitios, disminuya. Además, la plataforma anunció su plan con un año de anticipación, con el fin de que las agencias publicitarias comiencen a ajustar sus planes y estén prevenidos ante cualquier cambio.
COMPARTE TU OPINIÓN