Primer vistazo: Han Solo (sin spoilers)
Hector Padilla 24/05/2018


Hector Padilla | Conductor
Héctor Padilla cuenta con 19 años de experiencia en medios de comunicación y entretenimiento. Fue la radio su primer medio y seguramente, el último....
Buenas noticias para aquellos que han decidido bajarse de la nave de Star Wars debido a los polémicos resultados de los nuevos Episodios: “Han Solo” es la película para ustedes.
Si fue a propósito, bien por los productores al elegir a un director “clasicote” como Ron Howard para encargarse de éste proyecto, ya que la película sabe y se siente como una entrega que bien pudo ocurrir hace muchos años, en una galaxia muy lejana.
Pero lo más importante, el actor Alden Ehrenreich pudo convencernos de que éste, sí es el piloto del Halcón Milenario que todos conocemos. Al momento de mirarla, hagan como yo: entrecierren los ojos y pónganle cara de Harrison Ford. Sí, el resultado los sorprenderá.
De igual manera, sale bien librado Childish Gambino, digo, Donald Glover, como un joven Lando Calrissian, aunque si soy sincero, está mejor logrado Han que éste.
El principal reto de el nuevo spinoff agrupado bajo la submarca “A Star Wars Story” era precisamente convencernos de ello, ya que de su éxito, quizás dependa el seguir adelante con más películas con personajes que ya conocemos, en diferentes épocas de su vida. Seamos sinceros: Nos tragamos que Ewan McGregor era Obi Wan Kenobi en la trilogía precuela sólo porque nos lo dijeron, y no porque compartiera algo con Sir Alec Guinness.
Durante la segunda gran secuencia de acción de “Solo”, me preocupé de que estuviera viendo una nueva entrega de “Guardianes de la Galaxia”, con todo y su personaje tipo “Rocket”. Lo cual sería irónico, pues Star-Lord no es sino un Indiana Jones espacial o un Han Solo con audífonos. Afortunadamente, conforme pasan los minutos, la cinta encuentra su personalidad y se convierte en una lista de momentos que le da respuesta a preguntas como: “¿Te imaginas en qué momento conocío Han a ____?” o “¿Desde cuando Solo trae su _____?”
Cierto, me resulta difícil que todas estas situaciones icónicas le ocurren en una sola aventura, pero vaya, se las daré por buena.
Existe un cameo muy especial que, me hizo, literal, sostener la respiración por unos segundos. No sólo porque nunca, jamás, no te hagas, lo ves venir, sino porque además, abre una puerta a varias posibilidades. ¿Sigue una Han Solo 2? ¿Habrá otra cinta de formato antología que se ligará con ésta situación que nos plantea? ¿Se está creando un nuevo telar independiente de los Episodios?
“Solo”, fiel a su estilo, disparó primero. Y acertó.
COMPARTE TU OPINIÓN