#PulsoRMX, un atardecer queretano musicalizado con trap, indie pop y rock nacional
Héctor Elí/ Fotos: @RMXradio 05/06/2018

Héctor Elí/ Fotos: @RMXradio
El 2 de junio de 2018 vio nacer la primera edición del festival Pulso, uno de los primeros eventos musicales masivos gestados en Querétaro. Entre la expectativa y un sentimiento colectivo de amistad, Pulso abrió sus puertas a una comunidad proveniente de distintos estados y a los queretanos, quienes llevaban un largo tiempo esperando un festival como este.
La amistad está presente en #PulsoGNP. #Viviresincreíble pic.twitter.com/2KvFAu6GOb
— Festival Pulso GNP (@PulsoGNP) 2 de junio de 2018
El talento del estado donde comenzó la conspiración de Independencia y que ahora se muestra entusiasmado por lograr separarse de la payola, fue responsable de abrir la lista de conciertos. El indie pop de Vanavara y CNVS llenó de energía a los dos escenarios existentes que, a pesar de los retrasos habituales que suceden en festivales primerizos, logró su cometido: permitir escuchar primero a una banda y después a otra sin interrumpir la experiencia.
Mientras el sol caía ardiente, Elsa y Elmar presentó un show memorable que le abrió paso a la escena del hip hop nacional con Alemán, quien invitó al escenario a Simpson Ahuevo para así retumbar el suelo del que otrora fuese el aeropuerto de Querétaro. En este acto comenzaron algunas fallas técnicas en el audio del escenario principal que Alemán combatió con una casi perfecta ejecución de freestyle y una actitud de agradecimiento a los asistentes.
Pude comprobar lo que me presumía un queretano de cuna; el sol se despedía fehaciente en el claro y demostraba que en ese lugar del país se pueden observar uno de los más bellos atardeceres. A la par, Caloncho concluía su dinámico show con un toque de cumbia y los queretanos y agregados esperaban con ansiedad recordar su pasado emo y happy punk con División Minúscula.
Un poco de la presentación de @elcaloncho en el festival #PulsoRMX pic.twitter.com/3Dxhamwf7P
— RMX radio (@RMXradio) 2 de junio de 2018
Llegada la noche, Zoé presentó grandes éxitos y algunas canciones de Aztlán, su más reciente producción discográfica del cual estrenaron “Hielo”, track que será publicado como un nuevo sencillo en los próximos días según León Larregui. Después de haber recorrido un viaje desde la “Vía Láctea” hasta “Aztlán”, Porter llegó al escenario para transportarnos a su universo de realismo mágico retratado en álbumes como Moctezuma y Atemahawke, para concluir con una inigualable presentación de Café Tacvba y una última parada del rock nacional en Cuatro Caminos y Jei Beibi.
Esta noche "Las Flores" son para "La Chica Banda" y todos los presentes en #PulsoGNP, bailando y cantando con @cafetacvba. #Viviresincreíble pic.twitter.com/ZiwZ9fg54R
— Festival Pulso GNP (@PulsoGNP) 3 de junio de 2018
Los británicos The Vaccines aparecieron a escena con “Nightclub”, sencillo de su nuevo disco Combat Sports que hace un homenaje a riffs de guitarra como “One Way Or Another” de Blondie y bajo la luna llena logró motivar a los que habían gastado su energía con los tacvbos. Canciones como “Post Break-Up Sex” y “I Always Knew” fueron coreadas por los queretanos al punto del quiebre emocional recordando historias de un joven millenial atormentado por el desamor.
.@thevaccines nos transmitió múltiples descargas de energía iluminando el escenario de #PulsoGNP. #Viviresincreíble pic.twitter.com/yLKsPZRbWP
— Festival Pulso GNP (@PulsoGNP) 3 de junio de 2018
Finalmente, MGMT llegó a Pulso para presentar canciones de Little Dark Age, su nuevo disco, y cerró un día lleno de talento nacional e internacional con tres himnos de los años dosmiles: “Kids”, “Electric Feel” y “Time To Pretend”.
.@whoisMGMT hace que esta primera edición de #PulsoGNP sea mágica e inolvidable. #Viviresincreíble pic.twitter.com/6udgeMQpE3
— Festival Pulso GNP (@PulsoGNP) 3 de junio de 2018
¡Te compartimos lo mejor de #PulsoRMX! pic.twitter.com/e8cRtJxQ3Y
— RMX radio (@RMXradio) 5 de junio de 2018
COMPARTE TU OPINIÓN