México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial de 2026

Agencias   13/06/2018

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60. (Twitter Concacaf)

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60. (Twitter Concacaf)

Agencias

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso celebrado este miércoles en Moscú.

México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.



"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión, ya que se pasará a 48 equipos que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.

A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense.

Pero el formato puede cambiar, ya que la FIFA es quien lo decide. Aunque este no se hará público hasta mayo de 2020.

Esta fue la primera vez que el Congreso de FIFA eligió la sede de un Mundial, pues todas las Asociaciones Miembro emitieron su voto, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando elegía solo el Consejo de FIFA, con mucho menos miembros y sin sufragios públicos.

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN