Sheinbaum emite su voto y confía que se el conteo se realice correctamente
Con información de Wendy Roa y Paulina Silva 01/07/2018

Claudia Sheinbaum tras emitir su voto. Foto: Wendy Roa

Con información de Wendy Roa y Paulina Silva
La científica y aspirante de la izquierda, Claudia Sheinbaum, emitió su voto esta mañana en la casilla de la Selección Electoral 3960, ubicada en la delegación Tlalpan.
Sheinbaum fue una de las primeras ciudadanas en sufragar en la casilla que fue colocada en Camino Viejo a Xicalco número 3, en el Pueblo de San Andrés Totoltepec.
Tras votar, la doctora en Ingeniería Energética presumió a los medios de información su dedo marcado con tinta como muestras de haber ejercido su derecho.
Esto, luego de que la casilla retrasara su aperturea más de hora y media y provocara una larga fila de personas que esperaban su apertura para sufragar.
Luego de ejercer su sufragio la candidata invitó a la población a votar libremente.
"Que lo hagan (votar) libremente y que vamos a ganar. Esperemos que (el proceso electoral) sea en paz, tranquilo y que se cuenten bien los votos”, aseveró.
Señaló que durante la jornada electoral se refugiará en su casa de campaña ubicada en la colonia Portales, posteriormente se trasladará al hotel Barceló en Paseo de la Reforma para esperar los resultados de las elecciones.
No descartó reunirse con Andrés Manuel López Obrador al final de la jornada: “pues ya cerca de las encuestas de salida vamos a buscarlo”.
Señaló que su equipo está verificando que se cuente con los representantes de cada partido correspondientes en las casillas para garantizar que las elecciones se lleven a cabo bajo el marco de la ley e indicó que la única irregularidad hasta el momento es el retraso de apertura de casillas.
“Hasta ahora nada más el tema es que han abierto tarde las casillas y pues hay que preguntarle al INE qué es lo que está pasando”, cuestionó.
La candidata de Morena negó que su coalición haya realizado llamadas en las últimas horas para promover el voto en su favor, pues dijo que se trata de una guerra sucia en su contra que en su momento denunciara ante las autoridades electorales.
“Estuvieron recibiendo llamadas en la madrugada con mi voz, nosotros no lo hicimos; es parte de la guerra sucia que están haciendo en mi contra”, aseveró.
COMPARTE TU OPINIÓN