'Muse: Drones World Tour', más que una experiencia audiovisual
Elizabeth Sánchez Olea 13/07/2018

La cinta se proyecto simultáneamente en 69 países. (Foto: Captura de pantalla)

Elizabeth Sánchez Olea
Sentarse frente a una pantalla gigantesca a escuchar un concierto de Muse, fue como haber estado presente en el concierto de Muse.
Quizá sea la energía proyectada por su vocalista Matt Bellamy, o los juegos de luces que acompañan los efectos sonoros y los sintetizadores utilizados por la agrupación británica, aquellos elementos que logran cautivar a quienes se dicen no ser fans de la banda, convenciéndolos que un show de Muse es garantía musical, aun siendo un filme.
‘Drones World Tour’ fue el nombre de la gira que Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme realizaron por Europa y Norteamérica (2015-2016) para promocionar su séptimo álbum de estudio, ‘Drones’.
Fueron alrededor de 132 presentaciones en diversas ciudades, todas con un escenario ubicado justo en el centro de los recintos, permitiendo a sus fanáticos tener una vista de 360º del escenario.
El espectáculo constó de pantallas retraíbles, una pantalla esférica de 360º que rodeaba el centro del escenario, un inflable gigante que se asemejaba a un reaper drone, además de drones que durante el concierto volaban sobre la audiencia, los cuales a su vez filmaron gran parte del show.
Las imágenes y videos recabados durante la gira fueron utilizadas para la creación de un audiovisual en formato de concierto-documental, titulado Muse: Drone World Tour, el cual incluye algunos de sus temas memorables como ‘Starlight’, ‘Uprising’, ‘Supermassive Black Hole’, ‘Psycho’, ‘Madness’, ‘Knights of Cydonia’, entre otros.
No es exageración decir que dicho filme es más que una experiencia audiovisual; ver a chicos y grandes con sus playeras de Muse y haber coreado cada una de las canciones incluidas en el largometraje, sin que las palomitas fueran distracción, fue como haber sido parte del mundo distópico de aquel concierto, aún sin haber estado ahí.
Actualmente, Muse se encuentra trabajando en su octava producción discográfica, que de acuerdo con declaraciones de Matt en entrevista con Zane Loweel, podría salir en noviembre de este año. Aún no hay nombre para el disco, sin embargo, la banda compartió dos nuevos sencillos: ‘Dig Down’ y ‘Thought Contagion’, las cuales podrían ser parte de su nueva placa.
COMPARTE TU OPINIÓN