Así vivimos el Pitchfork Music Festival: Viernes
Jaime Suárez 23/07/2018

Foto Facebook oficial de Pitchfork Music Festival. Foto tomada por Jackie Lee Young.

Jaime Suárez
Pitchfork arrancó su festival anual en Union Park en Chicago el viernes 20 de julio. Con una cartelera repleta de géneros distintos, desde hip-hop hasta noise rock, un día lluvioso acompañó a los fans en el primer día del festival.
El sol se escondió detrás de las nubes mientra empezaba el primer set del día. Dos bandas locales inauguraron los escenarios principales, Verde y Rojo, y Julie Byrne el escenario Azul. Fue Melkbelly quien dio a entender que el festival iba a dar muchas cosas de qué hablar. La distorsión en las guitarras y la ruidosa batería le regaló a la gente toda la energía necesaria para sobrevivir durante el día.
El clima ayudó a darle una cierta emoción de tranquilidad y vida al público. La lluvia refrescó a las multitudes e hizo que se olvidaran del calor. Saba continuó con la fiesta con un set de hip hop romántico el cual tomó un giro 360 al final cuando Saba decidió que “lo romántico se tenía que terminar”. ‘LIFE’ comenzó a sonar en las bocinas y el ‘mosh pit’ llegó al escenario rojo. Los fuertes empujones y brincos le dio al set un grandioso final.
Poco tiempo después Syd nos regaló una pequeña sorpresa que puso a todos los amantes de The Internet a gritar como locos. Para los que no lo saben, The Internet lanzó un nuevo álbum el día de ayer lo cual hizo que su set fuera aún más emocionante. Su voz puso a todos a bailar, cantó canciones de su álbum como solista, “Fin”, canciones de The Internet y algunas otras como su colaboración con KAYTRANADA. Antes de terminar, llegó la sorpresa, Steve Lacy entró al escenario y cantó con su compañera, segundos después los demás integrantes de The Internet salieron a bailar un poco. Lacy le pidió a todos que descargaran el nuevo álbum antes de empezar a cantar material del mismo. Syd terminó su set sola y salió del escenario después de una ola de aplausos y gritos bien merecidos.
Tame Impala llegó para cerrar el día. Fueron sus láseres, luces, confeti e imágenes psicodélicas lo que ayudó a la banda a entregar un show alucinante. Canciones como ‘Let It Happen’, ‘The Less I Know The Better’ y ‘Eventually’ se aseguraron de darles al público un viaje a otro mundo.
COMPARTE TU OPINIÓN