Melancolía y nostalgia británica: Johnny Marr en CDMX

Héctor Elí   03/10/2018

El guitarrista y cantautor Johnny Marr ofreció una noche mágica en el Plaza Condesa. (Foto: Notimex)

El guitarrista y cantautor Johnny Marr ofreció una noche mágica en el Plaza Condesa. (Foto: Notimex)

Héctor Elí

Este 2 de octubre, los fanáticos de la poesía y el miserabilismo se dividieron en Ciudad de México; mientras unos atendían a la ceremonia religiosa de Nick Cave, otros vivíamos el regreso de uno de los músicos más influyentes del rock británico de los últimos años: Johnny Marr. 

El ex guitarrista y mente maestra detrás de la música de The Smiths, llegó a la capital de nuestro país para presentar su más reciente producción discográfica, Call The Cornet' el cual pasó desapercibido pero del cual tocó canciones como el sencillo "Hi Hello" y "Walk Into The Sea". 

Como se esperaba, el músico interpretó junto a su banda varios de los temas de la banda que lo llevó al estrellato de los amantes de la tristeza y que Morrissey pocas veces canta en vivo en años recientes: "Bigmouth Strikes Again" del álbum The Queen Is Dead (1986), "The Headmaster Ritual" de Meat Is Murder (1985) y "Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me" del último álbum que ambos grabaron juntos, Strangeways Here We Come (1987). 

"Get The Message" y "Getting Away With It", canciones que Marr grabó como parte del proyecto que hizo en los años ochenta junto a Bernard Sumner de New Order, fueron algunas de las reliquias sonoras que pudieron apreciarse. 

Para cerrar el show, el músico hizo vibrar al sitio que hace un año peligraba por las réplicas del terremoto con uno de los temas más icónicos de The Smiths, "There Is A Light That Never Goes Out", y concluyó con "You Just Haven't Earned It Yet Baby", incluida en el álbum compilatorio Louder Than Bombs. 

La banda invitada que abrió fue The Belle Game, que amenizó a la audiencia a su llegada, mientras se llenaba el recinto de la Ciudad de México.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN