Hacker detecto error en Uber y recibió increíble recompensa
14/03/2017

Hacker detecto error en Uber y recibió increíble recompensa

Noticias RMX
Los desarrolladores meten muchas horas de trabajo y análisis para crear aplicaciones. Sin embargo, quedarse hasta tarde cobra factura. Y es así como a veces ocurren los fallos o huecos en la programación, llamados bugs. Las ‘startups’ dedican esfuerzos para mejorar sus aplicaciones mediante los reportes que realizan sus usuarios. O bien, de formas mucho más interesantes para quienes tienen motivos algo… turbios.
Hackers de los buenos
Sí, estamos hablando de los hackers, los piratas informáticos que se dedican a encontrar fallos. Aunque no necesariamente para explotarlos negativamente, hay un tipo de hacker que realiza estas búsquedas a las empresas para detectar fallos en sus códigos.
En estos casos, la motivación de los hackers no es hacer daño, sino mejorar la app. Bueno, eso y una recompensa de dinero, como los 10 mil dólares que ofreció Uber a quien encontrara una falla importante en su sistema. Y, justamente, el año pasado un hacker hindú hizo lo que 200 expertos no fueron capaces de hacer: que Uber fuera gratuito.
Viajes gratuitos por falla en Uber
El truco permitía a cualquiera que explotara la falla para hacer viajes gratuitos, lo que pudo haberle costado miles de dólares a la empresa. Claro, si la hubiera descubierto la persona incorrecta. Pero más que un hacker, Anand Prakash es un experto en seguridad informática.
Aunque las empresas gastan miles en equipos de seguridad que monitoreen sus apps, las actualicen, mejoren y eviten los bugs, nunca es suficiente. Al final, una recompensa es mucho más económica que ser atacados y perder más dinero y prestigio en una catástrofe de relaciones públicas.
Prakash vive de recompensas por encontrar fallas y ha ayudado a empresas como Facebook y Domino’s Pizza, por ejemplo. Esto le permite ejercer libremente su gusto por hallar errores en código ajeno y ganar dinero, para beneficio de desarrolladores y usuarios.
Afortunadamente, el bug fue arreglado el mismo día que fue reportado. Así que vas a seguir disfrutando de un viaje seguro.
Eso sí, recuerda siempre tener internet en tu Smartphone, para poder hacer uso de apps que lo requieran.
COMPARTE TU OPINIÓN