La televisión tradicional se niega al streaming
28/02/2019

La televisión tradicional se niega al streaming. Imagen: Pixabay

Noticias RMX
Si existe un momento que marca el estatus de las plataformas de contenido vía streaming como los "chicos en onda" que se apropian de la televisión, podría recordarse como cuando el guionista, director y productor de televisión Chuck Lorre, recibió emocionado el Globo de Oro a la mejor comedia el mes pasado por The Kominsky Method, su serie en el servicio de streaming.
Chuck Lorre es uno de los productores de comedia más exitosos en la historia de televisión, con un valor neto estimado en más de 600 millones de dólares tras producir series como The Big Bang Theory, Two and a Half Men y Mom para CBS. Pero nunca había ganado un Emmy o un Globo de Oro, y posiblemente no lo habría logrado si The Kominsky Method se hubiera transmitido en televisión y con un actor menos reconocido que Michael Douglas.
A pesar de ese golpe al ego, los líderes de los canales de televisión tradicional insisten en que darán revancha e incluso sienten que hay una mayor apertura. Su supervivencia podría depender de eso. Muchos expertos consideran que esto es totalmente infructuoso porque, ¿no es que el streaming es el lugar donde hay que estar? Las plataformas parecen tener carteras inagotables y el dominio sobre cómo una nueva generación quiere consumir televisión.
El año pasado fue la primera vez que los servicios de streaming hicieron más programas con guión que cualquier televisora o canal de cable. Productores famosos como Shonda Rhimes y Ryan Murphy, y hasta Barack y Michelle Obama, han accedido a hacer programas parra televisón no convencional.
Así, el streaming parece el futuro, mientras que CBS, NBC, ABC y Fox evocan una época en la que había que levantarse del sillón para cambiar de canal y ajustar las antenas de conejo para recibir una mejor señal. Incluso ahora que los ratings son una fracción de lo que solían ser en sus gloriosos días de monopolio, las televisoras dicen que su principal ventaja es la oportunidad de darle a los creadores una gran audiencia. Las televisoras de señal abierta siguen siendo el único sistema de distribución capaz de entregar una imagen perfecta a prácticamente cada hogar en Estados Unidos, dijo John Landgraf, jefe de FX Networks.
Las televisoras se han vuelto más flexibles en respuesta a las expectativas de los productores moldeadas por los servicios de streaming, cuyas temporadas son más cortas que las de 22 episodios en una cadena.
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