La nueva bebida de Starbucks y la "unicornio-mania" millennial
19/04/2017

Así luce la nueva bebida de Starbucks, que estará a la venta por tiempo limitado

Noticias RMX
El mitológico unicornio se ha convertido en un frapuchino de llamativos colores de la franquicia Starbucks.
Antes sólo encontrados en bosques encantados, los unicornios se han vuelto últimamente un símbolo de la juventud y se han popularizado las comidas con su figura y colores.
Por ello no extraña que la franquicia cafetera Starbucks haya lanzado el Frapuchino Unicornio, que estará a la venta desde hoy, 19 de abril y hasta el día 27 en Estados Unidos, Canadá y México.
La bebida está hecha con crema batida y jarabe púrpura de sabor a frutas, el cual cambia de color cuando se agita con la pajita. Está adornado con crema batida y polvos -¿mágicos?- multicolores.
“Esta oferta por tiempo limitado es tan fugaz como un arcoiris”, señala la empresa en un comunicado.

Así, Starbucks utiliza una tendencia popular como estrategia comercial. Y es que los unicornios se han vuelto todo un símbolo de los llamados “millennials”, como lo demuestra el alza de la palabra “unicorn” como una de las más buscadas en Google.
Otras marcas además de Starbucks, como los labiales “Unicorn Tears” de Too Faced, recurren a la idea del mítico animal.
Only these lipsticks are left! Too Faced in either Marshmallow Bunny, Mean Girls, or Unicorn Tears. $30 for all 3. pic.twitter.com/Y9faGS86kM
— Kelly (@kellymusgraves) 14 de abril de 2017
Hasta los youtubers aprovechan esta “unicornio-manía”, como con este video DIY para hacer una pelota antiestrés, que suma más de seis millones de reproducciones.
Y los interiores de toda casa millennial pueden incluir adornos como estos:

Quizás sea porque el millennial es muy "Peter Pan", como dice la socióloga estadounidense Kathleen Shaputis, quien describió a los millenials como generación búmerang o generación "Peter Pan", debido a que se ha percibido en ellos una tendencia a demorar algunos ritos de paso a la edad adulta por períodos más largos que las generaciones anteriores.
Y probablemente el unicornio sea un buen paliativo a los tiempos difíciles que le tocaron a este generacion, de la cual también se dice está muy estresada por el desempleo y la falta de oportunidades.
¿Tú qué opinas?
COMPARTE TU OPINIÓN