El Museo del Tatuaje en México pronto abrirá sus puertas
Swagger 12/01/2017

El Museo del Tatuaje en México pronto abrirá sus puertas

Swagger
Antonio Serrano, mejor conocido como “El Chacal”, inició como tatuador hace poco más 25 años. Constante viajero y con el gusto por coleccionar, a mediados del año 2014 decidió sacar a la luz todos aquellos objetos que había guardado: fotografías, instrumentos, revistas, diseños, flyers de exposiciones de tatuajes y regalos de amigos tatuadores. Así nació el Museo del Tatuaje en México.
Ubicado en Insurgentes Sur 221, frente a metrobús Durango, el museo abrió sus puertas en la parte arriba del estudio de “El Chacal” y amigos. Fotografías de partes del cuerpo con tatuajes, ilustraciones, y fotografías en las que se ve al dueño siendo tatuado, adornaban el pasillo y daban la bienvenida a cientos de curiosos.
Dicen que tatuarse es una obsesión, pues después del primero que se hace, vienen más. El museo, como si se tratara de un brazo o una pierna, estaba adornado detalladamente sin dejar un solo espacio. ¡Era toda una joyita!
Después de algunos años de funcionamiento, el espacio cerró para ser remodelado. La buena noticia: esa etapa está por terminar y en los próximos meses será reinagurado.
¿Y qué objetos habrá?
Las piezas que forman parte de la colección son verdaderas joyitas. Algunas de ellas, y que pronro podrás ver, son: un catálogo de tatuajes de todas partes del mundo, pensamientos realizados por tatuadores sobre su trabajo, la historia de momias tatuadas, esculturas, agujas, pigmentos, y máquinas actuales y antiguas.
De estos últimos cabe mencionar los “Instrumentos hechizos”, máquinas para tatuar improvisadas, la mayoría de ellas hechas y pensadas para la prisión.
¿Ya quieres conocer el Museo del Tatuaje? Pronto te decimos el día de la inauguración. Mientras, puedes seguirlo en Facebook.
*Fotos: Claudia Aguilar
Te puede interesar:
- Museos de la UNAM que puedes visitar gratis aunque no seas estudiante
- 7 razones por las que el Museo del Juguete no debe desaparecer
- 10 museos mexicanos que puedes visitar desde la comodidad de tu sillón
COMPARTE TU OPINIÓN