Añeja tradición; Green Bay y Dallas... por RMX 98.5
13/01/2017

Añeja tradición; Green Bay y Dallas... por RMX 98.5
Los Empacadores de Green Bay y los Vaqueros de Dallas se enfrentarán por octava ocasión en postemporada, ahora en la ronda divisional, en una serie que favorece a los de la Estrella Solitaria 4-3, y lo podras seguir en el 98.5 de tu radio en la CDMX.
Se trata de un duelo entre dos de las franquicias más exitosas y populares de la Conferencia Nacional y cuya serie cuenta con tres Juegos de Campeonato.
Dallas y Green Bay se enfrentaron el 1 de enero de 1967 en el Cotton Bowl, casa de los Vaqueros, y el triunfo fue para los visitantes 34-27.
Un año después llegó la revancha, pero ahora en la casa de los Empacadores, el Lambeau Field, y nuevamente fue el partido que definió al representante de la NFL para jugar por el título en contra del campeón de la AFL,
El juego está catalogado como uno de los mejores y más memorables partidos en la historia de la NFL en el llamado Tazón del Hielo.
Un acarreo personal del quarterback Bart Starr de una yarda para la anotación definió en los últimos segundos el triunfo para los Empacadores 21-17, el 31 de diciembre de 1967, con una temperatura de -38 grados centígrados, tomando en cuenta el factor de congelación.
Llegaron varios años de sequía para los Empacadores y luego de una victoria de Dallas en los playoffs de 1983; fue en la década de 1990 que se enfrentaron en varias ocasiones en postemporada: en tres partidos Dallas se llevó la victoria cuando contaban con la tripleta ofensiva de Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irving.
El último partido entre ambos fue el 11 de enero de 2015 en Juego Divisional, y en el que Green Bay se llevó una polémica victoria 26-21, luego de que los árbitros marcaron un pase incompleto de Tony Romo a Dez Bryant que definió el juego a favor de Green Bay en su casa.
El partido más frío de la historia, conocido como el Tazón del Hielo, el encuentro de campeonato de la NFL de 1967 entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, el 35º en la historia de la NFL
“Rodgers es un animal”
El liniero defensivo de los Vaqueros, Tyrone Crawford, aseguró que no esperan que el quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers, sea el mismo al que en la Semana 6 Dallas pudo detener para ganar ese partido, interceptándole una vez.
“El tipo es un animal en el campo”, aseguró Crawford. “Pero siento que lo podemos mantener en la bolsa de protección y capturarlo. Nuestras coberturas a sus receptores deben ser lo suficientemente buenas y duraderas para que nosotros podamos llegarle”.
En los últimos siete juegos, Rodgers tiene marca de 7-0, con 19 pases de TD y sin intercepción.
Los Vaqueros en el 98.5
Este domingo el encuentro se transmitirá en vivo a partir de las 15 horas en la Ciudad de México a traves de RMX 98.5, no te pierdas este clásico de la NFL.
COMPARTE TU OPINIÓN