Steve Vai tiene la libertad de explorar su propia imaginación

12/06/2017

Noticias RMX

La estrella de rock Steve Vai explicó que lo más gratificante de su carrera musical es que tiene la libertad de explorar su propia imaginación, la cual ofrece al mundo a través de sus letras, por lo que considera que para él todos los días son como Navidad.

En entrevista el músico dijo que su meta principal es satisfacerse a sí mismo, ya que todo lo demás piensa que llega por añadidura, razón por la cual le entusiasma seguir creando cosas nuevas, evolucionar y proponer.

Durante el paso del tiempo, afirmó, ha variado la sensación de responsabilidad, presión que tiene consigo o bien, la expectativa que tiene la gente, pero al final ha aprendido a descubrir que la única manera de salir de eso es ser congruente, dándose gusto con lo que quiere.

“Creo música basándome en mis propios instintos y al final, la aceptación del público es como un bonus para mí”, aseveró el guitarrista estadunidense.

Aconseja a los demás músicos a apreciar lo que tienen alrededor, lo cual podría traerles mucha inspiración en sus proyectos, por ejemplo el hecho de que alguien pueda tocar una guitarra es algo muy apreciable.

“No es sólo decir que está padre, sino realmente valorar los elementos y herramientas con las que contamos alrededor de la creación de la música”, agregó.

Platicó que realmente nunca fue una decisión dedicarse a esta profesión, dice que simplemente no tenía otra opción, ya que recuerda que cuando tenía cuatro años, tocó una nota en el piano y dijo “ah, con que esto es música” y en automático pensó que a eso se iba a dedicar.

Vai, quien sigue con su gira mundial con motivo del 25 aniversario de su álbum “Passion and warfare”, puntualizó que “la música no es mi vida, la música es lo que hago en mi vida, ya que ésta por sí sola tiene muchas más cosas profundas”.

Además, relató que no ha tenido retos en su carrera, sino en su vida cotidiana, porque todo ha fluido naturalmente. “Se me ha entregado en bandeja de plata, pero en realidad la vida es lo que me ha puesto obstáculos, como a cualquier persona, los cuales ayudan a abrir perspectivas y dan fuerza”.

Detalló que dos días antes de arrancar su actual tour se picó el ojo, abriéndose la retina y no pudo ver durante muchas horas y pensó: “lo peor que puede pasar es que no toco en los conciertos o me quedo ciego, pero todas las complicaciones se pueden presentar con un propósito en nuestra existencia”.

Finalmente, compartió que después de concluir sus espectáculos en todo el mundo, probablemente regrese al estudio a ser “poseído” por su guitarra. También señaló que su plan de vida es “mantenerme feliz, sano, feliz, sano, feliz, sano y morir”, concluyó.

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN