Green Day lamenta muerte de acróbata en el Festival Mad Cool
Agencias 10/07/2017


Agencias
La Policía Municipal de Madrid trata de determinar si fue un fallo técnico o un error humano el causante de las circunstancias que ocasionaron la muerte del acróbata que falleció el pasado viernes al caer desde 30 metros mientras participaba en un espectáculo en el festival Mad Cool.
El accidente ocurrió sobre las 23.00 horas cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba una exhibición cerca del escenario principal, tras la actuación de Alt-J y justo antes de la presentación de Green Day.
El acróbata estaba agarrado mediante un arnés dentro de una jaula de plástico y estructura de metal, que colgaba de una grúa a 30 metros de altura. Durante la exhibición, Aunión estaba sujetado con dos cuerdas: una corta y una goma elástica. El espectáculo consistía en realizar movimientos dentro de la jaula para luego dejarse caer con la goma elástica como si hiciera puénting, Fue en ese momento, en el cambio de cuerda, cuando pudo haberse producido el fatal desenlace.
Muchos de los asistentes del Mad Cool se indignaron con la banda de punk ya que no cancelaron el concierto tras el trágico suceso, sin embargo, la banda señaló que no sabía lo que había ocurrido hasta que termino su participación.
A través de la cuenta oficial de Twitter de Green Day la banda dijo que sus pensamientos y oraciones están con los amigos y familiares del acróbata.
Our thoughts and prayers go out to his family and friends
— Green Day (@GreenDay) 8 de julio de 2017
Billie Joe Armstrong señaló que su presentación fue retrasa 15 min por las autoridades locales ya que había ‘algunos problemas de seguridad’ pero nunca fueron informados de la muerte de Pedro, subrayó que si lo hubieran sabido antes no hubieran tocado.
Puedes leer aquí el comunicado completo:
COMPARTE TU OPINIÓN