Estos dos tipos de fotos en Instagram indican depresión
Swagger 10/08/2017

Estos dos tipos de fotos en Instagram indican depresión

Swagger
Instagram es la red social que más deprime a las personas, han revelado numerosos estudios.
Viajes por todo el mundo, comida deliciosa, vidas saludables: la vida parece perfecta a través de esas fotos cuadradas.
Pero, ¿realmente lo es?
Una nueva investigación muestra que de hecho hay cierta conexión entre lo que publicas específicamente en Instagram y tu estado de ánimo.
Al parecer, las imágenes de Instagram pueden revelar si estás deprimido, basado en factores como la forma en que editas y los filtros que tiendes a usar, reveló el estudio publicado en EJP Data Science.
Para llegar a esta conclusión, fueron analizado los datos de 166 personas y 43 mil 950 fotos publicadas en Instagram.
Los investigadores encontraron que al editar fotos, los individuos sanos usaban colores más oscuros para expresar estados de ánimo negativos, pero generalmente preferían colores más brillantes. En cambio, las personas deprimidas, preferían casi siempre colores más oscuros y más grises.
Resultados similares se encontraron cuando se trataba del uso de filtros. Las personas deprimidas a menudo usaban filtros en blanco y negro o ningún filtro. En tanto, los individuos sanos usaban con frecuencia el filtro Valencia, que aligera el tinte.
"En pocas palabras, las personas que sufren de depresión tienden a emplear más un filtro que literalmente drena todo el color de las imágenes que querían compartir", dice el estudio.
Algo increíblemente sorprendente es que las herramientas de análisis de datos que usaron los investigadores para identificar la depresión en Instagram fueron tan efectivas que incluso superaron la tasa de éxito promedio de médicos generales en el diagnóstico de la depresión.
Lo que es más, detectaron la depresión de usuarioa antes de que los individuos fueron diagnosticados con pruebas psiquiátricas y psicológicas tradicionales.
Lo siguiente sería evaluar cómo podrían aplicar este método para obtener diagnósticos más rápidos y eficientes, así como abundar en la correlación entre imágenes, redes sociales y salud mental.
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