Café Tacvba enloquece a las ‘juventudes’ en Guadalajara
Elizabeth Sànchez 21/08/2017
Elizabeth Sànchez
Con luces de colores y un lleno casi total, Café Tacvba confirmo la noche de este sábado, que el ‘Futuro’ es hoy.
En medio del unicoro ‘Ole, Ole, ole, Café, Café’, la agrupación mexiquense contagió con su música, folclor y energía a los más de 8 mil asistentes que se dieron cita en el Auditorio Telmex, para ser testigos de la presentación del ‘Jei Baby’ en Guadalajara.
Futuro, Disolviéndonos, Desperté y Matando, fueron los tracks encargados de abrir paso a la euforia de los fans tapatíos, quienes por más de dos horas no dejaron de corear, cantar y aplaudir los éxitos de una de las bandas icónicas del rock mexicano.
Muchachos, qué alegría estar nuevamente en Guadalajara, ¡yeah! qué suerte hemos tenido este último periodo. Muchas gracias. Es un verdadero gozo para nosotros estar aquí y compartir nuestras música, vamos a estar tocando canciones de Jei Beibi y también de antaño como ésta que les presentamos", expresó dijo Rubén Albarrán antes de entonar El aparato.
Los ‘tacvbos’ sorprendieron a los presentes al tocar algunas de sus canciones que comúnmente no escuchamos en sus shows, como El Padre y Bicicleta, pero, fue hasta escuchar los primeros acordes de Eres cuando el público estalló en júbilo.
El calor aumentaba y los clásicos como, Cómo te extraño continuaron en el repertorio. Y en medio de plegarias a ‘Tezcatlipoca negro’, la Chilanga banda, logró poner de pie a todos lo que aún seguían sentados para posterior entonar Me gusta tu manera.
Abracito a la distancia para los que no están aquí con nosotros, pero están en el pensamiento", resaltó el cantante ya sin corbata para dar paso a Un par de lugares, Puntos cardinales y 53100.
Meme fue ovacionado; Rubén reapareció para fusionarse con la guitarra, y entonces el Telmex se impregno del perfume de Las flores, mientras todos dirigían sus energías debajo de una misma luna.
El escenario quedó vacío, y desde el techo descendió una ballena blanca, segundos después apareció Meme al centro para interpretar con su inseparable teclado El mundo en que nací. Tras ello el cuarteto volvió al escenario, donde todo hizo erupción con Volcán y Pájaros.
"Muchachos, deseamos que se la hayan pasado bien esta noche. Esta fue la presentación de Jei Beibi aquí en Guadalajara, vamos a tocar una más", resaltó Albarrán, quién antes de cantar pidió por un mundo sin violencia y a la cuenta de 1, 2, 3 envió mensajes de apoyo a las mujeres, a la comunidad lésbico-gay, los animales y la tierra.
El mundo se cae a pedazos, todos deseamos un mundo sin violencia, donde se pueda salir por las calles y caminar sin miedo.
La izquierda y la derecha jamás serán vencidos. Siempre pueden juntarse para echarse unas chelas. La evolución es de conciencia.
Cada flor es diferente y alegran nuestra vida con muchos colores. ¡Que viva la comunidad LGBT!. ¡Que viva la vida y tengan una muy buena noche!"
Entonces... todo aquello se convirtió en un baile y el recinto en un gran salón y en medio del lugar y al unísono de El baile y el salón, una propuesta de matrimonio conmovió a los espectadores y… ella dijo que si.
"Qué bonito es lo bonito, ay estas juventudes… yo pensé que ya no se casaban en esta época. Muchachos ¿quieren una más? Nadamas porque nos pusimos muy alegres, muchísimas gracias y hasta la próxima", dijo el vocalista antes de cerrar la velada con Déjate caer, donde los cafetos dejaron de lado sus instrumentos y en unifila el cuarteto despidió a sus fans con su peculiar coreografía.
Así, dos horas y veinte minutos fue tiempo suficiente para que Café Tacvba complaciera a sus seguidores y demostrara porque a pesar del tiempo, siguen siendo un referente para la escena nacional.


COMPARTE TU OPINIÓN