Refresquera ofrece un millón de dólares a quien descubra endulcolorante sano y natural
04/09/2017

Refresquera ofrece un millón de dólares a quien descubra endulcolorante sano y natural

Noticias RMX
La empresa refresquera más grande e importante de México, ha lanzado un reto mundial: ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien descubra un nuevo "edulcorante sano y natural". De origen vegetal e inocuo para la salud.
Esta convocatoria, podría parecer la campaña de marketing más grande de todos los tiempos que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los riesgos para la salud de las bebidas azucaradas y la presión fiscal con el aumento de impuestos a los refrescos acaban haciendo mella.
Lo cierto es, que la convocatoria sigue abierta y tienes hasta enero del 2018 para presentar tu proyecto.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad máxima diaria de consumo de azúcar no debería superar el 10% de las calorías ingeridas, tanto en adultos como en niños, hablamos de aproximadamente 25 gramos diarios.
Pero, ¿en realidad cuántos de estos gramos los consumes tan solo en el café matutino?, y no estamos contando la glucosa que encontramos en los alimentos.
El reto convocado a través de la plataforma HeroX se llama "The Sweetener Challenge" y hace un llamamiento a los investigadores que descubran "un compuesto natural, seguro, de pocas o ninguna calorías, que tenga un sabor dulce en bebidas y alimentos".
Según las bases del concurso, no se admite que la composición contenga Stevia o Lo Han Guo (fruta del monje, originaria de China y dulce) ni cualquier otra planta o especie protegida.
Deben ser plantas terrestres y no algas marinas. También piden que no se empiece a comer hierbas por "experimentar" a lo loco.
La convocatoria, que arrancó el pasado junio, cierra el plazo de inscripción el 18 de enero de 2018.
Y si… ¿tienes una idea, pero no los conocimientos científicos?
Coca- cola ya pensó en eso, a través de la misma plataforma “The Sweet Story Challenge”, lanzo otro reto, donde hace la invitación a compartir historias y vídeos sobre las plantas y edulcorantes vegetales que tú o tu comunidad hayáis usado habitualmente, en la vida cotidiana.
No queremos que pruebes, consumas u obtengas muestras de sustancias que nunca se hayan consumido antes. De hecho, Coca-Cola está aconsejando expresamente que no se consuma sustancias nuevas.
Cualquier envío que no pueda demostrar su uso como edulcorante será descalificado", advierte la compañía en la web del reto.
En esta ocasión también se prohíbe el uso de Stevia y Lo Han Guo y se pide completa información sobre los usos y cultivo de esa especie vegetal.
Si alguien es de un pueblo donde se ha condimentado toda la vida con una planta desconocida de sabor dulce, y sabe hacer vídeos a la altura de la publicidad de Coca-Cola... que sepa que el premio es de 100 mil dólares y el plazo se cierra el próximo 28 de septiembre de 2017.
COMPARTE TU OPINIÓN