¡Acabemos con el cáncer de mama en el mundo!; monumentos se iluminan de rosa

Redacción con información de Infobae   19/10/2017

Redacción con información de Infobae

Octubre es el mes de la concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama, y unidos a esta lucha contra la enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, algunos monumentos más representativos de algunas ciudades del mundo se han iluminado de color rosa por motivo de la prevención oportuna del cáncer de mama.

(¿Sabes qué significa el lazo rosa, historia de un símbolo de vida?)

Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida y que cada minuto muere una a causa de esta enfermedad.

Con el objetivo de revertir esa situación como meta, The Estée Lauder Companies inició en 1992 una campaña que ya lleva recaudado a nivel mundial 70 millones de dólares para apoyar investigaciones, educación y servicios médicos, en el marco de su compromiso para combatir el cáncer de mama y promover la detección precoz en toda la sociedad.

Bajo el lema "Acabemos con el cáncer de mama en el mundo" la nueva campaña refuerza el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mamas puede salvar vidas. En 2017 la campaña tiene el objetivo de recaudar 8 millones de dólares, la más grande lograda en un año, y su compromiso global está más latente y fuerte que nunca: es tiempo de terminar con el cáncer de mama. 

(El Empire State iluminado de rosa contra el cáncer de mama)

La campaña está activa en más de 70 países y logró financiar 225 proyectos de investigación durante los últimos 23 años. Además, los fondos fueron destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna contra el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama.

Durante 2017 se habrán distribuido más de 150 millones de listones rosas en los mostradores de la marca en todo el mundo.

El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, surgió del lazo que Evelyn Lauder co-creó en 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identificó con la mujer, con el mundo femenino y con una sensación de salud y bienestar. Esta insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.

Actualmente, el cáncer de mama es la primer causa de muerte entre las mexicanas adultas de 20 a 59 años de edad, sólo por debajo de la diabetes. ¡Cuídate!, ¡Autoexplorate!, ¡Amate!

Mira la galería completa. 

 

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN