9 películas desquiciadas que dañarán para siempre tu mente
Daily Trend 23/10/2017

9 películas desquiciadas que dañarán para siempre tu mente

Daily Trend
El sufrimiento humano en la ficción vende, y géneros como el horror y el drama (en su vertiente más densa y desoladora) lo saben. Por ello es común encontrarse con películas que hacen de la violencia extrema, la crueldad y la saturación sensorial sus cartas de presentación.
Películas como:
1. Viólame (2000)
Cinta francesa que resulta una especie de Thelma & Louise: Un final inesperado, pero con mucha sangre, muerte y sexo explícito. Dos mujeres hartas de ser maltratadas emprenden una violenta cruzada revanchista contra la sociedad.
Los personajes principales fueron interpretados por Karen Lancaume y Raffaëla Anderson, actrices porno galas que no tuvieron problema al participar en las escenas de sexo no simulado.
2. Réquiem por un sueño (2000)
Para su segundo largometraje, Darren Aronofsky retrató la caída en espiral de un grupo de amigos y de la madre de uno de ellos.
La destrucción física y mental que ocasiona el abuso de sustancias es el eje central de esta cinta, en cuyas escenas finales es recetado un montaje que siempre deja una sensación de ansiedad, vacío y desolación.
3. Saló (1975)
Su director, Pier Paolo Pasolini, fue asesinado en 1975 y la mayoría cree que fue por haber hecho esta película.
En sus dos horas y media de duración están regadas toda clase de humillaciones, torturas y perversiones a las que es sometido un grupo de adolescentes indefensos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
4. Eraserhead (1977)
Primer largometraje de David Lynch que, al igual que el resto de su cuerpo de trabajo, requiere verse en repetidas ocasiones para tratar de interpretar cualquiera que haya sido la idea del cineasta.
Un bebé deforme, música y diseño de audio que alteran, y secuencias de pesadilla son los ingredientes que hacen de este un trabajo de leyenda.
5. A Serbian Film (2010)
Su director insiste en que es una alegoría del control político y social en Serbia, pero muchos ven en ella una forzada actitud escandalizadora.
Lo cierto es que es un coctel de todo lo sexualmente incorrecto, sea violación, necrofilia o abuso de menores, mezclado con galones de sangre y violencia extrema.
6. Mártires (2008)
Cinta francesa que, sin importar cuántas veces se le vea, siempre provoca disgusto y sensación de dolor en el espectador.
La trama gira en torno a una joven que es sometida a los peores tormentos físicos por un grupo de extraños con intenciones desconocidas. La película no nada más es extremadamente violenta, sino que además presume vueltas de tuerca y un final que sigue siendo motivo de discusiones a años de estrenada.
7. Irreversible (2002)
Filme de culto que colocó en el mapa a Gaspar Noé, cineasta de obsesiones temáticas y estéticas inmediatamente identificables.
Contada en reversa y en episodios, es una cinta que exhibe distintos aspectos de la decadencia urbana, y es recordada por dos secuencias en particular: la de una violación (simulada) en tiempo real y la del aplastamiento de una cabeza con un extintor.
8. Holocausto caníbal (1980)
Infame cinta que fue investigada por las autoridades italianas, pues se creyó que los asesinatos en pantalla eran reales.
Lo irónico es que sí hubo muertes registradas a cuadro, pero no de seres humanos, sino de varios animales que en el nombre del cine fueron cruelmente golpeados, mutilados y baleados.
9. Orozco el embalsamador (2001)
Documental que siembra una intranquilidad en el espectador que puede extenderse por días, todo a partir de una sola y sencilla reflexión: al final no somos más que un enorme costal de sangre y órganos y, cuando nos llegue el momento, el bisturí abrirá cada rincón de nuestro cuerpo.
*Imágenes: Especial.
COMPARTE TU OPINIÓN