5 consejos para aprovechar al máximo las mañanas
Redacción con información de The Huffington Pos México 26/12/2017

5 consejos para aprovechar al máximo las mañanas (Foto: Pixabay)

Redacción con información de The Huffington Pos México
Establecer una rutina positiva por las mañanas es la clave para lograr un día productivo y motivante. Aunque podemos aspirar a reservar algo de tiempo para ejercitarnos, conseguir la inspiración y planificar el día antes de que el resto de la gente despierte, exprimir al máximo tu rutina actual también puede cambiar radicalmente y para bien el resto de tu jornada.
En lugar de obligarte a adoptar una nueva rutina, siendo que ya tienes tropecientas mil cosas que hacer, considera un método más sencillo y efectivo de hacer que la mañana te cunda: añadir ciertas prácticas a tus rutinas habituales puede ayudar.
Lo creas o no, sí es posible tener mañanas productivas y llegar puntualmente al trabajo sin realizar ningún cambio drástico en tu rutina. Si quieres que tus mañanas dejen de ser estresantes y pasen a ser productivas, sigue leyendo:
1. Haz sentadillas mientras te lavas los dientes
Sí, hacer un poco de ejercicio por las mañanas te puede ayudar a sentirte más despierto y con más energía el resto del día. Pero, en vez de despertarte una hora antes para ponerte en forma, ¿por qué no incorporas algunos ejercicios a las rutinas que ya tienes interiorizadas? Por ejemplo, mientras te lavas los dientes.
El momento de lavarse los dientes suele ser uno de los primeros hábitos que interiorizamos, por lo que hacer otra cosa al mismo tiempo debería ser pan comido. Según el doctor John J. Ratey, autor de Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain, activar grupos musculares grandes como los muslos y las nalgas hace que le llegue más flujo sanguíneo al cerebro.
Hacer algo de ejercicio mientras te preparas para el día que te espera contribuye a que tu materia gris ponga su maquinaria en funcionamiento, incluso antes de que hayas salido de casa.
2. Ponte alarmas para todo
Es un consejo simple, pero efectivo. ¿Sueles perder demasiado tiempo en alguna de tus tareas? A casi todos nos pasa. A veces pasas demasiado tiempo arreglándote el pelo o eligiendo ropa (consejo: elige la ropa del día siguiente antes de irte a la cama).
Aprovecha el celular para meterte prisa cuando toque pasar a la siguiente tarea. De este modo, puedes estar seguro de que te irás al trabajo con todas las tareas hechas en el tiempo planeado.
3. Haz de las notas de audio tu nuevo mejor amigo
Seguro que algunas de las mejores ideas que te pasan por la cabeza aparecen cuando estás dándote un regaderazo, así que ¿por qué no aprovechas esos momentos en los que tu cerebro está relajado para repasar todo lo que tienes que hacer a lo largo del día?
Antes de entrar en la ducha, deja encendida tu aplicación de notas de voz. Simplemente tendrás que decir en voz alta las tareas pendientes que te vengan a la cabeza. Después, vuelve a escuchar la grabación y pon por escrito las más fáciles de olvidar (aunque ya hay aplicaciones que pueden hacer eso por ti).
4. Repítete tu mantra
Si eres propenso a olvidarte las llaves, la cartera o el celular por las mañanas, podría serte útil que crearas tu propio mantra para repetírtelo a ti mismo, en voz alta, antes de salir por la puerta.
O, por ejemplo, cuando te estés poniendo los zapatos, di mentalmente y repetitivamente: "¡Llaves, Teléfono, cartera!" Y así hasta que agarres los objetos mencionados en tu mantra.
También es recomendable mantener estos objetos en una bandeja o en alguna percha cerca de la puerta para tenerlo al alcance de la mano al salir de casa.
5. Mantente mentalmente activo de camino al trabajo
Si estás hart@ de tener que mirar tu propio reflejo en la ventana (o peor: las axilas de un desconocido) cuando se corta la señal del celular en el metro o el camión, ¿por qué no sacar partido a esos minutos de soledad, aislado de Twitter, correos electrónicos y chats?
Lo que hacemos muchos es escuchar música, algo que puede resultar estimulante para el cerebro. Pero hay más posibilidades, también puedes aprovechar ese tiempo para aprender cosas, ya sea sobre un tema que te interese o sobre curiosidades varias. Por ejemplo: ¿alguna vez te has preguntado por qué los vestidos de novia suelen ser blancos? o ¿Cómo funcionan las cámaras fotográficas?
Podrías descargar podcasts interesantes o audiolibros que siempre has querido leer pero nunca has encontrado el momento. Así, las idas y venidas de casa al trabajo no serán semejante pérdida de tiempo.
¿Agregarías un hábito más?
COMPARTE TU OPINIÓN