Rating de ceremonia de los Grammy cae a mínimo

29/01/2018

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Noticias RMX

La audiencia televisiva en Estados Unidos del programa de los Premios Grammy del domingo en CBS Corporation, bajó en más de ocho millones de televidentes y podría ser una de las más bajas de la historia, según los primeros datos de la compañía Nielsen publicados el lunes.

Variety y TVLine.com informaron que 17,6 millones de estadounidenses sintonizaron la transmisión de tres horas y media, una caída de más de un 30 por ciento desde 2017 cuando la vieron 26,1 millones de telespectadores. Lo cual pone a está entrega muy cerca de las cifras de audiencia de 2006, las más bajas para los premios Grammy, cuando atrajo tan sólo a 17 millones.

Esto contrario a las espectativas para la sexuagésima edición de los premios Grammy, que se realizó en Nueva York en la cual durante tres horas y media, el cantante Bruno Mars ganó seis premios, mientras que el rapero Kendrick Lamar obtuvo cinco; y Jay-Z, quien tenía ocho nominaciones, no consiguió nada. Pero la premiación no pudo mantener el crecimiento de la audiencia registrado en los años 2016 y 2017.

Incluso había sido apodada como "una gran noche" para el rap, y aunque puede que ese sea uno de los géneros musicales más populares en este momento, evidentemente no logró atraer a los seguidores más casuales de la música. 

El espectáculo tuvo algo de contenido político, con la aparición de Hillary Clinton leyendo un fragmento del exitoso libro de Michael Wolff sobre la administración de Donald Trump, "Fire and Fury", como comentarios sobre los derechos de las mujeres, la violencia armada y la inmigración. 

Se manejó la teoría de que una "diatriba anti-Trump" habría ahuyentado a algunos televidentes. 

"Puedo imaginarme los televisores siendo apagados cuando se tornó político", dijo la presentadora de "Fox & Friends" (programa matutino predilecto del presidente), Ainsley Earhardt.

 

Te recomendamos
PUBLICIDAD

Lo que pasa en la red

COMPARTE TU OPINIÓN