Lenguaje corporal: ¿qué intenta decirte tu perro?
15/02/2017

Noticias RMX
Las mascotas, como todos los seres vivos, se comunican: con el entorno en el que viven, con otros de su especie, y con otros animales. Que no cuenten con un lenguaje articulado como el nuestro no impide que puedan comunicarse también con nosotros.
En el caso de los perros, su sistema de comunicación es muy complejo y está basado en señales auditivas, visuales, olfativas y táctiles, que conforman un sistema de lenguaje corporal. Ellos lo utilizan para ordenarse como grupos, para identificar y marcar su territorio, para conocer el estado fisiológico y emocional de otros perros, y para expresar sus emociones, deseos y necesidades. Por esto último es que también los humanos podemos interpretar este sistema, ya que ellos intentarán utilizarlo cuando quieran decirnos algo.
Aprender sobre el lenguaje corporal de los perros ayuda a forjar un lazo más profundo con ellos, ya que de esa forma se puede saber lo que quiere o necesita: comer, jugar, quedarse tranquilo, salir a pasear, avisarnos de algún peligro, y otra infinidad de mensajes posibles.
Ellos pueden expresar miedo, enojo, felicidad, comunicar su soledad o ganas de jugar, y hasta advertirnos de peligros que nos acechan, imperceptibles para los humanos.
COMPARTE TU OPINIÓN