10 películas satánicas que te harán correr a la iglesia a confesarte
Daily Trend 12/10/2017
10 películas satánicas que te harán correr a la iglesia a confesarte
Daily Trend
El demonio es la figura —religiosa o pop— que por excelencia mejor encarna la maldad. Gracias a ello, el cine de temáticas satánicas siempre logra causar escozor en el público más susceptible a ver desafiadas sus creencias.
Por eso, hemos enlistado 10 películas que, con su retrato de lo demoníaco, le pusieron los pelos de punta a las “buenas” consciencias, a los creyentes y a los aficionados al cine; varias de ellas, cintas que se volvieron hitos culturales que ayudaron a ampliar la visión temática del cine:
10. El exorcista (1973)
La posesión diabólica en pantalla no solo incluye los icónicos efectos de maquillaje, sino también lenguaje profano y secuencias, como la de la masturbación con un crucifijo, que siempre dejan a los más fieles en el desconcierto total.
9. The Lords of Salem (2012)
Secuencias oníricas son la vía para exponer un argumento marcado por brujería, sectas, música demoníaca transmitida por la radio, la inminente llegada del mismísimo demonio y el nacimiento del anticristo.
8. Los niños del maíz (1984)
Pueden ser de corta edad, pero ello no les impide liquidar a los adultos que osen ingresar a su poblado, ofreciéndolos en sacrificio a una entidad a la que llaman El que camina detrás de las filas.
7. La esposa maldita (1968)
La magia negra se convierte en la única opción para un hombre que pretende detener a un culto satánico, en esta película que el mismo Christopher Lee consideró una de sus mejores.
6. La bruja (2015)
¿El fervor religioso realmente aleja a las fuerzas del mal o solo sirve para atraerlas más? Es tan solo uno de los planteamientos de esta siniestra producción que el Templo Satánico de Estados Unidos respalda abiertamente.
5. Príncipe de las tinieblas (1987)
Las manifestaciones demoníacas no están reservadas al plano de lo religioso y también pueden ser observadas y estudiadas desde la perspectiva científica, más cuando la esencia de Satanás reside en un extraño líquido verdoso.
4. Alucarda (1978)
La tranquilidad de un convento católico se ve comprometida cuando dos jóvenes huérfanas, después de ser poseídas por Satanás, comienzan una racha de actos violentos, sangrientos y eróticos.
3. El hombre de mimbre (1973)
Es un coctel de todo lo que temería encontrarse en la vida real el cristiano más devoto: cultos paganos, sexualidad explícita, sacrificios humanos que garantizan la prosperidad de un poblado y consecuencias mortales por ser virgen y mentalmente obtuso.
2. La profecía (1976)
El anticristo no se manifestará con elaborados espectáculos de fuego y sombras, sino tomando decisiones de repercusión mundial después de acomodarse en los puestos más altos e influyentes de la política. Da miedo porque es lógico.
1. El bebé de Rosemary (1968)
Embarazo y confianza matrimonial y vecinal son solo piezas que el demonio acomoda a voluntad para asegurar la llegada de su hijo, y en el camino es probable que convierta en fiel a la mujer que sufrió cargando en su vientre al anticristo.
Recomendamos:


COMPARTE TU OPINIÓN